¿Cómo preparar el mejor Gin Tonic?
Si alguien decidiera en algún momento de su vida aprender de memoria la totalidad de las recetas de cócteles que existen en el mundo, créannos, se tardaría años y años en tratar de lograr el alarde ¿la razón? El mundo de los cócteles es inmenso y, en honor a la verdad, después de tantas variaciones y constantes adiciones a la ya inmensa lista, es justo decir que, el número de recetas de cócteles es infinito.
En esta oportunidad, estamos aquí para explicarte de la manera más detallada posible, todo lo que tienes y debes saber sobre cómo preparar Gin Tonic.
Aprende junto a nosotros, no solo la receta de cómo se prepara el Gin Tonic, sino cómo preparar Gin Tonic en casa y muchas cosas más que te estaremos dejando en este post. Síguenos y descubre varias recetas y consejos de interés sobre distintas maneras de cómo preparar el mejor Gin Tonic.
Recuerda tener a la mano lo que no podrá faltar nunca si quieres lograr un trago de Gin Tonic, estamos hablando de tu ginebra y tónica preferidas. Vayamos a ver esto en detalle…
Ingredientes para preparar un Gin Tonic – cantidad: 1 copa – para una persona
40/50 ml de tu ginebra preferida. Si lo que quieres lograr es un trago corto, entonces solo debes colocar 35 ml de ginebra.
150/200 ml de tónica. Generalmente, la fórmula que se puede considerar universal es la de 1/5 de ginebra y 4/5 de tónica. Esta última, preferiblemente bien fría.
Cubitos de hielo.
Los botánicos siempre serán a tu gusto, dentro de ellos puedes usar:
- Enebro
- Cardamomo
- Anís estrellado
- Canela, regaliz
- Flor de azahar
- Jengibre
- Pétalos de rosa
- Flor de hibisco
Algunos de los que se encargan a tiempo completo a la preparación de cócteles recomiendan no utilizar más de 2 tipos diferentes de botánicos.
Un poco de piel de limón, que siempre será opcional, incluso, se puede tomar un poco de la piel o cascará del limón para decorar el trago.
Copa tipo balón o copa para Gin Tonic.
Preparación, de un Gin Tonic
Si quieres saber cómo hacer un Gin Tonic, lo primero que tienes que entender es que, la temperatura de las bebidas involucradas en el proceso de elaboración del trago será fundamental, por ello, lo mejor será que tanto la ginebra como la tónica estén lo más frías posible.
Incluso, si puedes asegurarte de que ambas estén en el congelador un rato antes de que estés listo para preparar tu Gin Tonic.
La preparación
- Coloca suficientes cubitos de hielos hasta que casi sobresalgan de la copa
- Usa una cuchara coctelera y dale vueltas a los hielos para que se enfríe la copa, (retira el agua que se haya generado).
- Hielos Gin Tonic
- Vierte la ginebra en la copa
- Echa también los botánicos que hayas elegido.
- Vierte la tónica en la copa (échala poco a poco sobre el hielo que más sobresalga hasta llenar la copa en sus 3/4 partes).
- Introduce la cuchara en el centro y muévela un par de veces para que la ginebra y la tónica se mezclen
- Dale 2 o 3 vueltas con la cuchara para que los botánicos se mezclen con la ginebra y los hielos.
- Decora con una rodaja de limón
Una vez preparado y servido solo debes disponerte a disfrutar de tu Gin Tonic. Recuerda, si prefieres un trago suave, entonces, solo debes esperar unos minutos para que los hielos se deshagan un poco.
Variaciones de la receta del Gin Tonic
Si vamos a hablar de las variaciones que se pueden encontrar dentro de la receta de Gin Tonic, debemos empezar por entender que, la variación de este cocóctelctel puede venir de parte de la ginebra, de la tónica o de los botánicos.
Para comenzar, se debe tener claro que, al día de hoy existen ginebras de muchos tipos, por ello, el trago puede cambiar considerablemente solo con variar la marca de ginebra que se utilice para su elaboración.
En este sentido, si te detienes en alguna barra de cualquier parte del mundo, lo más probable es que te encuentres con variaciones como:
- Gin tonic Rosa
- Gin tonic con Limón
- Gin tonic con especias
- Gin tonic con pepino
¿Cómo preparar Gin Tonic rosa?
Es exactamente la misma preparación que el Gin Tonic clásico, pero este se sirve en una copa alta de vino con hielo. El resto, solo es cuestión de mezclar el gin con la tónica y decorar con rodajas de fresas frescas.
¿Cómo preparar gin Tonic con limón?
Generalmente, la receta clásica del Gin Tonic, sugiere la utilización del limón, sin embargo, si lo que quieres es que tenga un sabor más marcado de limón, solo debes colocar las cáscaras al momento de colocar el hielo y batir junto con este.
¿Cómo preparar un gin Tonic con especias?
Al igual que pasa con el limón, la receta clásica del Gin Tonic ya coloca a las especies o botánicas como ingrediente de este cóctel. La cantidad y los botánicos que se decidan para el trago, son directamente proporcionales al gusto del consumidor.
¿Cómo hacer Gin Tonic con pepino?
Ingredientes
- 50 cc de gin
- 150 cc de agua tónica
- 2 rodajas de pepino fresco
- Hielo
Preparación
- En un vaso con hielo se vierte la ginebra
- Luego, se suma el agua tónica y se remueve suavemente
- Se añaden dos rodajas finas de pepino y se sirve
De nuestra parte, esperamos que te haya quedado claro todo lo que te preocupaba o interesaba saber sobre el Gin Tonic.