¿Con qué se toma el vodka?

A la hora de tener que definir una forma o manera de cómo debe tomarse el vodka, realmente no estamos hablando de una respuesta fácil. En un termino más tradicional, podríamos decir que, desde el punto de vista de los puristas del vodka, la manera correcta de beberse un vaso de vodka es puro o, en su defecto, destinarlo para disfrutar un buen Vaso de vodka en las rocas.

Sin embargo, y más allá de la manera “correcta” de beberlo, debemos ser claros a la hora de entender que, debido a la globalización de las bebidas alcohólicas y, en especial del vodka, esta bebida rusa ha asumido una dimensión completamente diferente. Obviamente, esto sucede cuando se sirve con otros licores y bebidas.

El hecho de que ahora se reconozca de manera universal al vodka como una bebida que está entre las mejores a la hora de hacer combinaciones y cocteles, no sabemos a quién atribuírselo, para bien o para mal. Ahora, lo cierto es lo cierto y, ahora mismo, no puedes entender el mundo de la coctelería si no estás claro de todas las formas posibles de combinar el vodka.

Por ello y, asumiendo que ya hemos entendido y asumido el hecho de que el vodka es una base excelente para una variedad casi infinita de cócteles. Hemos decidido traerte este apartado donde nos pasearemos junto a ti por todas y cada una de las maneras en que se puede beber el vodka. Síguenos…

¿A que sabe el vodka?

Si la pregunta real es ¿A que sabe el vodka? La verdad es que de nada sirve describir, por ejemplo, a que sabía el vodka originalmente, o sea, hoy en día se pueden encontrar miles de variaciones de vodka que van desde la remolacha azucarera, maíz, centeno y patatas, por ende, estos vodkas sabrán a eso.

Ahora, si nos trasladamos hasta los alambiques de los rusos o cualquiera de los puristas del mundo, entonces, veremos que ellos continúan usando los mismos granos que se han usado desde siempre, más el proceso de convertir la azúcar fermentada en alcohol y, por supuesto, se purifica aún más sobre un lecho de carbón vegetal, para obtener un vodka superfino que, lamentablemente, solo podremos decirte que sabe a Vodka.

Nada se compara con este sabor y, más allá de que algunos insistan en que el vodka es una bebida insípida, incolora e inodora, no se puede negar que las diferentes marcas o variantes elaboradas en todo el mundo tienen diferencias sutiles en el sabor.

¿Cómo se toma el vodka?

Si vamos a dejar sentada una manera de cómo se debe tomar el vodka, la verdad es que debemos ver algunas otras cosas, no hay que olvidar que hoy en día, esta es una de las bebidas más consumidas y mezcladas en el mundo.

Por ello, podemos decirte que, si lo que quieres es disfrutar de un buen trago fuerte y legendario, lo que debes hacer es tragar rápidamente los primeros sorbos, esto bastara para sentir la rigidez típica del vodka y dejar a todos los sentidos en shock por un par de minutos.

Por otra parte, si lo que quieres es beber vodka al mejor estilo de los rusos, aunque no lo creas, lo que debes hacer es ligarlo con Coca Cola, si, como lo estás leyendo, los rusos normalmente beben vodka con Coca-Cola.

También, están las típicas maneras de beber vodka, estamos hablando de vodka en las rocas, el famosos vodkatonic, Martinis, Bloody Mary, Moscow mule, Cosmopolitan etc. En definitiva, beber vodka siempre será motivo de conversación, de hecho, recientemente se ha comprobado que el vodka es eficaz para tratar el dolor de muelas, reducir el estrés, curar la artritis y aliviar la hipertensión.

¿Con que se toma el vodka?

Ciertamente, ya hemos hablado de las innumerables maneras de beber vodka, sin embargo, consideramos conveniente responder a este encabezado ¿la razón? Sencilla, queremos decirte a nivel de consejo que, si tuviéramos que responderte a la pregunta de ¿con que se toma el vodka? La respuesta es “con comida” si, el vodka debe tomarse siempre con la barriga llena, de hecho, al acto de comer mientras se bebe vodka se le conoce como “Zakuvski” para esto, se utilizan pepinillos, pan negro, salmón ahumado y especialmente caviar en blinis.

La realidad es que el vodka es una bebida fuerte y, lo más conveniente es no intentar tomar más de dos tragos de ella si antes no has comido, si por el contrario, olvidaste comer antes de sentarte a degustar varios tragos de vodka, lo mejor será que practiques el “Zakuvski”

Protocolos y prácticas al tomar vodka

A la hora de tomar vodka, ciertamente, puedes hacerlo de la manera que mejor te parezca, al día de hoy, el vodka es una de las bebidas más comunes y populares del mundo, por ende, no existen mayores reglas, al menos no de manera general, para beber vodka.

Sin embargo, los puristas de esta bebida están siempre alertas de que quienes beben vodka sigan las reglas de protocolo establecidas para esta bebida. Entre estas normas tenemos.

·        Bebe de un solo trago, independientemente de la cantidad que haya en el vaso

·        Bebe el licor puro y preferiblemente frío

·        No añadas otra bebida alcohólica, zumo de fruta, licor o incluso agua

·        Siempre trata de tragarlo todo de golpe en lugar de ir tomando sorbos

Obviamente, estas son normas de protocolo que solamente siguen los puristas del vodka, de resto, la realidad es que, cada quien es absolutamente libre de ingerir su trago de vodka de la manera que considere más cómoda para sentirse feliz.

Por otra parte, es nuestro deber recordarte que la ingesta de alcohol de manera irresponsable puede tener consecuencias realmente nefastas para tu salud tanto física como mental. Además, en algunos sitios del mundo es ilegal estar en las calles en estado de embriaguez. Por último y no por menos importante, nos encantaría recordarte que no debes manejar si te encuentras bajo los efectos del alcohol, de esta manera, resguardas tu vida y la de los demás.