Las Mejores Ginebras españolas

¡Bienvenidos de nuevo! En otros post anteriores hemos hablado de las mejores ginebras del mundo, pero esta vez, más concretamente hablaremos de las mejores ginebras españolas.

Esta bebida suele ser de los licores preferidos en España, en cuanto a la bebidas alcohólicas, podemos saber que cada país tienen sus costumbres en cuanto a recetas diversas y con diferentes sabores, por eso, la que son elaboradas en España, se hacen con las frutas y especias autóctonas del mismo país, aunque otras pueden ser importadas.

Creemos que la Ginebra española no tiene nada que envidiar a las del resto del mundo, por eso vamos hacer un repaso de las marcas principales y con más reseñas positivas, en cuanto al mercado online se refiere.

No me explayo más, a continuación mostraremos la mejor ginebra recomendada según calidad precio.

 La mejor ginebra española calidad precio

Esta es una ginebra gallega que, dado al viento del norte que sopla en galicia da su nombre Ginebra Nordés. Es una ginebra premium, dando un sabor único y muy diferente de las demás.

Su sabor es con matices afrutados y toques ligeros afrutados, un secreto de su sabor es la uva Albariño. Se han utilizado más de 11 botánicos naturales, seis de estos son gallegos.
Es recomendable tomar Nordés con una tónica neutra con uva blanca para que le dé un toque decorativo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 6 mejores ginebras españolas del mercado
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 6 mejores ginebras españolas del mercado

Ahora te dejaremos frente a nuestra lista de las mejores, en ella hemos dejado para ti los que consideramos que son las mejores ginebras españolas disponibles en el mercado actual.

1.Ginebra Rives 1880

VER PRECIO

El grupo Rives es una empresa familiar, su destilería combina los toques modernos y vanguardistas con los más tradicionales, que hacen que esta ginebra Rives 1880 sea una de las mejores de nuestra lista. Es una marca malagueña, pero con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Esta Ginebra está basada en la destilación London Dry Gin, con alto nivel de alcohol, de aroma limpio, puro y cuerpo ligero. Se han utilizado semillas botánicas de España y resto de Europa y el mundo. Almendra dulce, cassia, naranjas de Sevilla, tomillo, lavanda, Angelica…

Es una ginebra artesanal, de 70 centilitros, tapón irrellenable de Ginebra clásica con una receta única de 1736. De sabores a enebro y muy aromáticas.

PROS
  • Es una ginebra con mucho carácter
  • Un precio muy bueno.-según relación calidad precio
CONTRAS
  • No es una ginebra suave.-pero es a gusto del consumidor
VER OPINIONES

2. Ginebra Premium Nordés

VER PRECIO

La ginebra Nordés, como dijimos anteriormente es una marca Gallega Premium, se elabora con un proceso lento muy cuidadoso. En la elaboración se utiliza la uva Albariño que se obtiene de aguardiente de vino.

Se podría decir que la uva Albariño es el corazón de la ginebra Nordés. Esta receta posee 11 botánicos naturales, de los cuales 6 son de Galicia, y el resto de partes del mundo. La marca le puso este nombre, dado que el viento Nordés avisa del buen tiempo que va hacer los próximos días.
Tiene una graduación de un 40% de alcohol, brillantes y transparente, con delicados aromas a fruta blanca, con toques de menta, laurel y eucalipto, a la boca notas frescas de laurel.

PROS
  • Posee un sabor fresco y único
  • Muy buena relación calidad precio.
CONTRAS
  • Es suave.-por ello hay consumidores que prefieren una ginebra más fuerte
VER OPINIONES

3.Ginebra MG Gin

VER PRECIO

Es una Ginebra elaborada por el método tradicional  London Dry Gin, seca, elegante y clásica.

Esta marca es de una empresa familiar creada en 1940, situada en Vilanova i la Geltrú. Esta Ginebra MG Gin está doblemente destilada por el método que anteriormente comentamos London Dry Gin.

Es una bebida muy recomendada para tomar como siempre se ha tomado, un buen Gin Tonic de toda la vida, limón y mucho hielo.

Se puede decir que a la vista tiene un brillante color limpio, haciendo matiz en destellos metálicos. En la nariz es fino y  elegante, con toque de hierba fresca y enebro.

En boca se puede decir que es sutil y sabroso, con toque ligeros de bayas de enebro. La ginebra se recomienda tomarla a unos 9ºC aproximadamente.

PROS
  • Sabor sabroso.-y sutil con toque ligeros a bayas de enebro
  • Un precio muy económico
CONTRAS
  • Es una ginebra difícil de encontrar
VER OPINIONES

4. Malabusca Gin Ginebra española

VER PRECIO

Se podría decir que Malabusca Gin no es muy conocida en el mundo de las ginebras “de momento” lleva una buena proyección, ya que, ha sido nombrada la mejor ginebra española de 2021 en el Asian International Spirits Competition Hong Kong 2021, además también es premiada con medalla de plata en el festival de San Francisco de 2021, este concurso es de el de mayor reputación en el ámbito de bebidas alcohólica,

Es una bebida muy elegante, compleja permitiendo sorprender a todo el mundo que la pruebe.

Malabusca es una ginebra London Dry Gin con marcado toque personal con matices balsámicos y cítricos. Posee especias, raíces y cortezas. Dicen que si tomas Malabusca en seguida la reconocerás.

Por eso mismo esta marca ha sido calificada como una ginebra, compleja, fina y elegante. En España hay más de 1500 ginebras, y esta ha sido elegida por los mejores sumilleres con Estrellas Michelín.

PROS
  • Sabor muy ligero y suave
  • Ha sido galardonada con varios premios
CONTRAS
  • Tiene un precio algo más elevado.-que las otras ginebras
VER OPINIONES

5. Ginebra Wint & Lila

VER PRECIO

 Es una ginebra excelente para combinar con una tónica, además es de marca andaluza con muchos matices frescos y vivos.

Tiene una relación calidad precio inmejorable, en Amazon se puede conseguir por muy buen precio, además de un servicio ligero.

Tiene un sabor suave muy especial, aún siendo seca, pero no del todo. Además tiene un toque muy especial ya que la botella tiene un diseño muy peculiar y único hecha de cerámica.

No es una ginebra clásica para los más puristas pero tiene algo complejo y especial.

PROS
  • Bonito diseño de la botella.-hecha en cerámica para posible adorno
  • Un sabor seco.-pero a la vez lleno de sabores complejos
CONTRAS
  • Para algunos no es una ginebra seca.-del todo
VER OPINIONES

6. Ginebra Spirito Vetton Premium

VER PRECIO

Esta ginebra artesanal Spirito Vetton Premium, roza la perfección y con toques tradicionales. Para llegar al producto final, esta ginebra se ha destilado 5 veces, de forma artesanal.

Con un diseño de botella de tamaño grande y esbelta, con planta trapezoidal, hombros anchos y cristal transparente para que puedas ver esta magnífica ginebra.

Recomendamos el uso tomándolo con refresco o tónica y rodajas de limón, pero eso sí, siempre con mucho hielo. Se puede también acompañar con regaliz, cardamomo o pimienta rosa de Jamaica, incluso con una rodaja de pepino.
A la vista es transparente, brillante y limpio. Nariz, limón fresco y enebro, acompañados de toques de hierbas. A la boca un sabor seco y limpio donde predomina el cítrico.

PROS
  • Una ginebra exclusiva con sabores limpios.-y secos, recomendable
  • Diseño muy bonito de la botella
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de las mejores ginebras españolas del mercado

A continuación os mostraremos los 5 mejores ginebras españolas del mundo

MÁS VENDIDO

PROS

  • Es una ginebra con mucho carácter
  • Un precio muy bueno.

CONTRAS

  • No es una ginebra suave.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Posee un sabor fresco y único
  • Muy buena relación calidad precio.

CONTRAS

  • Es suave.
MÁS BARATO

PROS

  • Sabor sabroso.
  • Un precio muy económico

CONTRAS

  • Es una ginebra difícil de encontrar

PROS

  • Sabor muy ligero y suave
  • Ha sido galardonada con varios premios

CONTRAS

  • Tiene un precio algo más elevado.

PROS

  • Bonito diseño de la botella.
  • Un sabor seco.

CONTRAS

  • Para algunos no es una ginebra seca.

>> Volver arriba <<

 Guía de Compra de las mejores Ginebras españolas

A Continuación os expondremos las preguntas más frecuentes que suelen hacerse nuestros clientes en internet.

¿Por qué comprar ginebras españolas?

Es fundamental que probemos alguna marca de Ginebra española, para poder saber cuál es el sabor y enamorarte de alguna de ellas, además las marcas de nuestro país son de las más reconocidas del mundo, por su calidad y logros en premios y festivales.

Tenemos muchas opciones de las mejores calidades, donde podemos elegir entre las marcas Rives, Nordés, Mg, etc…

Hay ginebra españolas destiladas al más puro toque tradicional, y otras más modernas.

Todas las marcas tienen su toque personal y diferentes sabores y aromas, hay marcas con sabores dulces, otras para los más amantes del sabor afrutado, o si las quieres con sabores amargos e incluso con toques cítricos.

Se puede decir que lo mejor son sus precios, ya que casi todas las marcas son muy asequibles para tu bolsillo, hay tipos simple o premium, pero sea cual sea tu decisión final, todas tendrán una excelente calidad. Así que decídete, compra la mejor ginebra española, las mejores del mundo.

¿Qué características poseen las ginebras españolas?

Cada país tiene su propio toque y sus formas de elaboración, ingredientes y de cómo utilizarlos, pues lo mismo pasa con las ginebras españolas. Cada marca tiene su estilo y forma de elaboración. Podemos distinguir diferentes puntos:

– La mayoría de los botánicos pertenecen y son originarios de España. Algunas empresas del sector optan por utilizar productos de otros países.

– La mayoría son de elaboración artesanal y con materias primas naturales, son pocas las que usan métodos más modernos y artificiales, añadiendo colorantes, saborizantes y edulcorantes.

– Hay muchas variedad de marcas por toda la geografía española, cada provincia le da un toque especial.

– Poseen varias capacidades, entre 0,50 a 1 litro.

– Hay diferentes grados de alcohol.

– Están envasados en diferentes formas y colores, hay multitud de diseños.

– En cuanto a sabores, las marcas españolas incluyen hierbas, cítricos, enebro. Con sabores suaves hasta los más secos y fuertes, incluso amargos y dulces.

– Cada marca puede tener diferentes aromas.

Ventajas de adquirir un ginebra española

Simplemente debemos darle una oportunidad a nuestras ginebras españolas, además no os arrepentireis. Ya que es una bebida que se puede combinar. Esta son las siguientes ventajas:

– Las ginebras españolas poseen numerosos premios, además son de una gran calidad y han sido reconocidas en el mundo entero.

– La gran mayoría incluyen bastantes ingredientes, unas 19 botánicas y algunas en menor proporción de productos exóticos.

– Estas bebidas españolas son especiales para poder preparar cócteles y combinados con una buena tónica, zumos, refrescos…

– Todas las marcas según el gusto del consumidor, son maravillosas ginebras con toque únicos, son sabores espectaculares.

Desventajas de adquirir una ginebra española

Como todo en este mundo nada es perfecto, así que os diremos algunas desventajas, pocas, pero algunas sí que hay. Pero tenemos que recalcar que casi todas las ginebras españolas tienen reseñas muy positivas:

– Al haber muchísima variedad de marca y prestaciones, nos resultará muy difícil elegir una marca en concreto, pero sin embargo todas la marcas son buenas.

– Las ginebras inglesas son más secas y amargas, por eso los consumidores españoles estamos acostumbrados a esos toques. Las ginebras españolas son de sabores cítricos y afrutadas.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay