Las mejores marcas de coñacs

Considerada por muchos de los conocedores más importantes del área de los licores como una de las principales y más exquisitas bebidas alcohólicas, el coñac es una de esas bebidas que puedes disfrutar con una gran variedad de gustos. Sin embargo, debemos recordarte que, la única manera en que un brandy pueda llamarse Cognac, debe envejecerse en barricas de roble Limousin durante un mínimo de dos años y, por su puesto, estar hecho en la ciudad de Cognac, Francia.

Estos son algunos de los procesos que hacen del Cognac una bebida prestigiosa. Ahora, hay que tener cuidado con esto, recordemos que no todos los Cognacs pueden recibir la etiqueta de excelencia.Esta famosa bebida sigue siendo la bebida exclusiva de la clase adinerada y sofisticada. Por ello, en esta oportunidad, estaremos dejándote toda la información necesaria para que puedas entender de manera clara, cuáles son las mejores marcas de Cognac del mundo.

 La mejor marca de coñac calidad – precio

Ahora nos toca hablarte de una de las mejores marcas de coñacs del mundo que puedes conseguir a un precio realmente potable. Estamos hablando de la marca Martell. Esta es la marca que nosotros hemos escogido como la mejor de las marcas en su relación calidad – precio.

Realmente, este es uno de esos coñacs que te encantaran al primer encuentro con él, bien sea en boca o nariz., lo más seguro, es que al primer acercamiento ya puedas notar  los aromas a vainilla cremosa mezclados con aromas florales.

Ahora, si hablamos estrictamente de su sabor en boca, lo que encontrarás, de manera inmediata, es una mezcla de sabores que, entre otros, te dejara un ligero, pero imborrable toque de budín de ciruela, lo que la convierte en una de las mejores botellas de coñacs del mundo y, sobre todo, de las que más son buscadas por los más entusiastas bebedores de coñacs.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 6 mejores marcas de coñacs
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 6 mejores marcas de coñacs del mundo

Ahora te dejaremos frente a nuestra lista de los 6 mejores, en ella hemos dejado para ti los que consideramos que son las 6 mejores marcas de coñacs disponibles en el mercado actual, esperamos que nuestra guía sea de ayuda para ti.

1. Martell Martell Xo Extra Old Cognac

VER PRECIO

Los expertos en todo el mundo discuten con respecto a este tema, sin embargo, cuando se hace un análisis profundo y libre de romanticismos, no se puede dejar por fuera de ninguna lista de los mejores Coñacs del mundo a la marca Martell.

Esta marca ha estado produciendo Cognac desde mediados de 1880. Por esta experiencia es que se considera uno de los mejores. Por ello, es que nosotros la hemos escogido como la mejor de las marcas en su relación calidad – precio. Realmente, si te topas con una botella de este coñac, lo más seguro es que puedas percibir los aromas de vainilla cremosa y una mezcla de aroma floral.A la hora de llevar el trago a tu boca, lo que encontrarás será una mezcla exquisita de sabores que encienden tu paladar de manera inmediata. Estamos hablando de un ligero toque de budín de ciruela, lo que la convierte en una de las botellas que más merecen ser etiquetadas entre las mejores botellas de coñacs del mundo y, sobre todo, ser disfrutada por los más entusiastas bebedores de coñacs.

PROS
  • Amplia trayectoria de la marca
  • Buen diseño de las botellas
CONTRAS
  • Algunos conocedores difieren de la calidad de algunos de sus productos
VER OPINIONES

2. Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Carlos I

VER PRECIO

En el segundo lugar de la lista de las mejores marcas de coñacs del mundo, hemos decidido hablarte de una de las marcas que impone excelencia en la fabricación de coñacs, estamos hablando de la casa Carlos I.

Un excelente coñac que se combina con elementos de primera calidad en su proceso de maduración, como las trufas. Este Cognac tiene un precio de alrededor de 60 € por botella. Es bastante orgánico y ligero a la hora de entregarnos su textura y sabor.

Al adquirir una botella de este coñac, estarás abordando un pedazo de la historia de la fabricación de esta exclusiva bebida. De hecho, ellos son de los primeros en comercializarla con éxito.

con notas muy bien colocadas y distribuidas de azahar y mezclas de vainilla. Los amantes de esta marca definen su sabor como uno de los más cálidos en él paladar. Definitivamente, una marca llena de tradición, estilo y muy buen gusto. Si aún no lo has hecho, no dejes de probar un coñac de la casa Carlos I.

PROS
  • Buena relación calidad – precio.-en la mayoría de sus productos
  • Excelente combinación de sabores
CONTRAS
  • Botellas poco atractivas
VER OPINIONES

3. Remy Martin Vsop Mature Cask Finish

VER PRECIO

En el tercer puesto de la lista de las mejores marcas de coñacs del mundo, nos complacemos en hablarte de la marca Remy Martin. Hablar de esta marca es hablar de consolidación en el mercado. Fundada en 1724, esta es una de esas casas de coñac que han seguido produciendo sin parar hasta llegar a lo más alto de la industria del Cognac.

Además de las antiguas tradiciones de su marca de coñac, esta compañía ha hecho historia al ser la primera en tener una mujer como maestra de bodega y actualmente emplea al maestro más joven de la historia. O sea, siempre ha sido una marca que esta al día de las innovaciones y no le tiene miedo a lo nuevo, claro, sin dejar de lado su legado de tradición.

Los sabores típicos de esta casa fabricante se basan en una mezcla de ciruela, toffee e higo, también colocan especias, caramelo y hasta chocolate, por ello, es que se puede apreciar su tan famoso acabado cremoso. Sello distintivo y en su momento, muy revolucionario sabor.

Remy Martin se disfruta tanto en las rocas como un excelente complemento para la cena o mezclado en cócteles.

PROS
  • Amplia trayectoria y tradición.-de maestros de primera calidad
  • Sabores singulares
CONTRAS
  • Esta marca tiene botellas de plagio.-en el mercado, hay que estar atentos a la hora de comprar
VER OPINIONES

4. Hennessy Hennessy Xo Cognac

VER PRECIO

En el cuarto puesto de la lista de las marcas de coñacs del mundo, nos complace hablarte sobre la marca Hennessy.  Esta marca definitivamente, es de las que posee uno de los sabores más distintivos de toda la industria del coñac

La destilería original de esta marca data su fundación en el año 1765 y el responsable de ella es conocido como Richard Hennessy, de quien cuenta la historia, fue encargado por el mismísimo rey Jorge IV para crearle una mezcla especial de coñac., obviamente, le funciono y el resto es historia.

Esta mezcla, al contacto con el paladar, te otorga una explosiva, pero armónica combinación de roble, frutas y canela bailadas con una mezcla de vainilla. Todo esto, sin olvidar los toques de miel, manzana y especias para resultar en un cálido sabor.

Una marca para los paladares más delicados. Una atrevida combinación de estilo fuerte y ​​suavidad. Definitivamente, de las mejores del mundo.

PROS
  • Casi 300 años de trayectoria
  • Excelentes combinaciones en todos sus destilados
CONTRAS
  • El precio es alto.-en la mayoría de sus productos
VER OPINIONES

5. Pierre Ferrand Reserve

VER PRECIO

Para el quinto puesto de la lista de las mejores marcas de coñacs del mundo, te traemos una de las más exclusivas del mundo, de hecho, estamos hablando de una producción de tan solo 7.000 botellas al año.

Estamos hablando del Cognac Reserva Pierre Ferrand. Este es un coñac que se considera la élite en sabor. esta empresa utiliza solo técnicas tradicionales, por eso, se le reconoce por su calidad, buen gusto y asertividad en la fabricación.

Esta marca de coñac tiene botellas que han sido reposadas hasta por 20 años, lo que lo coloca en el puesto de uno de los coñacs más exclusivos del mundo. De este coñac se puede esperar una combinación de sabores a miel y canela mezclada con naranja.

Por otra parte, también se puede sentir el sabor a chocolate y almendras. Aunque cada sabor es distinto, algunas mezclas también recuerdan a ciertos aromas como la flor de acacia, el cedro y las flores de pradera.

PROS
  • Amplia tradición
  • Excelente combinación de sabores
CONTRAS
  • Solo se producen 7.000 botellas al año
VER OPINIONES

6. Godet Cognac XO TERRE

VER PRECIO

Para el sexto puesto de la lista de las mejores marcas de coñacs del mundo, tenemos una entrada gratuita al mundo de Godet, una de las marcas más exclusivas y bien comercializadas del mundo. Definitivamente, hablar de esta marca, es hablar de un trago que armoniza de manera perfecta espíritu francés.

Una botella de las más deseadas del mundo, debido a su exclusividad y explosivas mezclas. Para el sexto puesto de la lista nos encanta traerte una marca como esta que, al sol de hoy, todavía sigue innovando y mezclando sabores y aromas de manera sorprendente

De nuestra parte, solo podemos decirte que, si aún no lo has probado, no esperes más y date el gusto de un buen trago de cualquiera de las mezclas de la casa Godet, créenos, no te vas a arrepentir.

VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de las mejores marcas de coñacs del mercado

A continuación, podrás revisar nuestra tabla comparativa. En ella hemos depositado información técnica y detallada sobre las marcas de coñacs que te interesan, esperamos que esta información sea de ayuda para ti a la hora de tu decisión final. Sigue leyendo…

MÁS VENDIDO

PROS

  • Amplia trayectoria de la marca
  • Buen diseño de las botellas

CONTRAS

  • Algunos conocedores difieren de la calidad de…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Buena relación calidad – precio.
  • Excelente combinación de sabores

CONTRAS

  • Botellas poco atractivas
MÁS BARATO

PROS

  • Amplia trayectoria y tradición.
  • Sabores singulares

CONTRAS

  • Esta marca tiene botellas de plagio.

PROS

  • Casi 300 años de trayectoria
  • Excelentes combinaciones en todos sus destilados

CONTRAS

  • El precio es alto.

PROS

  • Amplia tradición
  • Excelente combinación de sabores

CONTRAS

  • Solo se producen 7.000 botellas al año

>> Volver arriba <<

 Guía de Compra de las mejores marcas de coñacs

A continuación, te dejamos frente a nuestra guía de compra, en ella dejaremos las directrices necesarias para que puedas escoger la mejor marca de coñacs, con la finalidad de que puedas degustar una de las mejores y más delicadamente producidas bebidas del mundo. Sigue leyendo…

¿Qué marca de coñac comprar? 

Más allá de que el coñac no sea una bebida de esas que puede producirse en cualquier parte, también es cierto que no por esta causa son pocas las marcas y estilos que pudieras encontrarte en el mercado. De hecho, son cientos los fabricantes que actualmente elaboran esta bebida y le impregnan mezclas impresionantes.

Utilizando nombres como premier o especial. Otros aspectos considerados por los amantes del coñac incluyen el olor al abrir una botella, el sabor de mezclas únicas, la suavidad y el retrogusto. Se pueden encontrar sabores tales como los críticos, las mezclas florales, la miel, las almendras e incluso el chocolate, y muchos de estos licores delicados son excelentes compañeros del postre.

Por ello, a la hora de comprar una botella de la mejor marca de coñac, debes tomar en cuenta algunas cosas. Veamos…

Presupuesto

Evaluar tu presupuesto es muy importante, porque debemos decirte que hay botellas de coñac que son realmente costosas.

La ocasión

Por supuesto, es lo más conveniente que evalúes que tipo de licor es el que estás necesitando para la ocasión a la que quieras llevarlo.

De nuestra parte, nos hemos encargado de dejarte una lista muy completa con las marcas de coñacs más importantes y mejor fabricadas que puedes encontrar en el mercado. Esperamos que la información haya sido de ayuda para ti. Además, estamos convencidos de que, con nuestra guía de compra de las mejores marcas coñacs, tendrás una directriz clara de hacia dónde debes dirigir tu compra.

Preguntas frecuentes

Ahora te dejaremos frente a una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los colchones de firmeza media.

¿Cognac es lo mismo que Brandy?

La respuesta es, no. No es lo mismo. Aunque generalmente el coñac y el Brandy son confundidos, ciertamente, el coñac es un tipo de brandy, pero no al revés. Veamos esto en detalle…

·        para ser Cognac, debe estar elaborado de Conag, Francia

·        El coñac es una bebida más “joven” que el Brandy

·        Finalmente, el coñac se elabora solo de cepas de uvas blancas

¿Qué es la doble destilación?

La doble destilación en el proceso de elaboración y producción del Coñac, es en este proceso donde el coñac se diferencia del Brandy y el que utilizan las mejores marcas del mundo para elaborar este destilado y colocarse entre las mejores del mundo.

¿Cómo se toma el coñac?

·        Lo ideal es servir en una copa de coñac media.

·        Al servir el líquido, solamente verter una quinta parte en la copa para coñac.

·        Dejar al Coñac respirar en la copa, aunque sea un par de minutos

·        Si el Coñac es muy joven, se recomienda mezclar con algún refresco de calidad

¿Por qué comprar las mejores marcas de coñac?

Porque al hacerlo estás frente a la posibilidad de beber destilados de coñacs hechos con los más singulares y sorprendentes sabores y aromas del mundo. De hecho, depende de la marca que escojas, aunque todas son de coñacs, puedes disfrutar de sabores, aromas y experiencias totalmente distintas.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay