Las mejores marcas de ron

Si alguna vez has tenido la oportunidad de probar algunos de los mejores rones de todo el mundo, sabrás lo diversos que pueden ser.

Sin embargo, no existe un tipo de ron que se considere el mejor del mundo. En cambio, cada persona puede decidir cuáles son los mejores rones del mundo para él en función de sus preferencias.

Tal vez, el tipo de ron más vendido del mundo sea el Ron Barceló, o quizás un buen Ron Cacique. 

Se dice que el ron en particular existe desde hace casi 500 años, lo que la convierte en una de las bebidas más conocidas del mundo.

Como dijimos anteriormente, no existe el mejor ron del mundo, porque sobre gustos no hay nada escrito. Se puede comprobar con varias cosas, no a todo el mundo le gusta la misma música, los mismos deportes, los mismos libros…
Pues con la bebida pasa igual. Por eso vamos a exponerles una lista  de los mejores rones del mundo brevemente detallados. Espero que os guste. ¡Seguidme!

Los 10 mejores rones del mundo

1. Ron Zacapa

VER PRECIO

El Ron Zacapa tiene una rica historia ya que ha viajado a lo largo y ancho de América Latina y el mundo entero.

Ron Zacapa se elabora principalmente con el mejor azúcar de caña de Centroamérica. Es una fina mezcla de frutas, frutos secos y flores. Los mejores rones se envejecen en barricas españolas como las que se utilizan para producir rones de primera calidad.

Esto permite que los rones desarrollen sus aromas ahumados y sus características de vainilla. Ron Zacapa también utiliza métodos tradicionales, como la maduración en barricas de roble pequeñas y el uso de un procedimiento especial para conservar los rones, que no es el mismo que para otros tipos de rones.
Ron Zacapa es una marca premium a diferencia de muchas otras y es muy buscada y considerada como de calidad superior. Debido a su fama, Ron Zacapa se ha expandido a diferentes regiones de Latinoamérica como Perú, Argentina, Nicaragua, Honduras, Colombia, Brasil, Chile, España. Otros países como Estados Unidos, Canadá y Brasil producen rones similares a Ron Zacapa.

PROS
  • Prolongado, suave y dulce con notas de chocolate de picotas e intensos aromas de frutas deshidratadas como sultanas, dátiles y ciruelas
  • El secreto de Zacapa es su lento añejamiento en las tierras frías del altiplano de Guatemala, a 2.300 m de altitud, lo que aporta un equilibrio final entre los aromas y sabores extraídos durante el proceso
  • Se disfruta mejor solo en vaso bajo de base pesada
  • Zacapa XO es ultra-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 25 años
  • Para conferir un sabor dulce y suave, Zacapa solo utiliza el jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar
VER OPINIONES

2. Ron Cacique / Cacique 500

VER PRECIO

Ron Cacique 500 es una marca de ron que se produce en Venezuela. 

El clima húmedo lo hace perfecto para la producción de rones. Para conseguir rones de alta calidad, esta zona debe estar bien provista de caña de azúcar, que se utiliza como ingrediente principal para la elaboración del ron.

La característica más importante del ron Cacique 500 es que esta marca se elabora con caña de azúcar pura. El ron se puede procesar posteriormente con virutas de roble, levadura y avena. La mezcla de estos ingredientes crea un ron único, que difícilmente puede describirse como otros tipos de ron. El aroma de este ron también tiene un distintivo matiz dulce y amaderado, que se ha convertido en su marca.
Cuando el ron Cacique 500 llegó al mercado estadounidense, se hizo popular al instante. Los anuncios iniciales mostraban imágenes de hermosas playas, palmeras y bebidas tropicales. Debido a su tremendo éxito, se publicaron cientos de anuncios locales. Con el tiempo, el Ron Cacique 500 se introdujo en el mercado europeo y desde entonces se ha convertido en uno de los rones más populares del mundo.

PROS
  • Cacique 500 nace en 1992 por la celebración de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América
  • Más de 8 años de añejamiento en barriles de roble blanco, propician la alquimia del antiguo amazonas
  • Intenso aroma balanceado, fruta madura que convive con toques de frutos secos, madera, vainilla y jerez añejado
  • Mezcla de diferentes rones añejos procedentes de una Reserva especial
VER OPINIONES

3. Ron Barcelo imperial

VER PRECIO

El Ron Barceló Imperial mperial es un ron grande, audaz y potente. Y estaba destinado a ser grande. La mezcla de frutas utilizada y el antiguo proceso de elaboración del ron crean una enorme cantidad de sabor, que el sitio web oficial denomina «un sabor interminable». No es el tipo de afirmación que uno quiere oír a menudo.

Siempre he tenido debilidad por los rones y hay algo que me atrae innegablemente.

Me imagino tomando una copa de Ron Barceló Imperial.

Creo que es de nariz seca y casi afrutada.

Mis rones favoritos son los que tienen una impresionante profundidad de sabor pero también un gran sentido del equilibrio. Ron Barceló Imperial es uno de esos rones. Me gusta la sensación de pesadez en el paladar y el hecho de que no haya demasiado dulzor. Termina con un suave dulzor, ricas especias, y con algo de vainilla flotando en la parte superior.

PROS
  • Ron 100% origen dominicano, cosechado, destilado y envejecido en República Dominicana. Producción limitada dado su envejecimiento prolongado de 8 a 10 años en barricas de roble blanco americano
  • Envase diferencial, elegante, sutil, transparente para que nada enturbie la imagen de un destilado sublime
  • Su aroma se caracteriza por la riqueza de notas de vainilla, fruta seca escarchada y caramelo. Matices a madera y tostados sutiles. En boca es suave, redondo, ligero, sedoso y noble. Ofrece recuerdos a vainilla, fruta seca, melaza y caramelo
  • Medalla de Oro Gold 94 points “Third highest review in The Aged Rum category” – BTI of Chicago. International Review of Spirits
VER OPINIONES

4. Ron Camarón

VER PRECIO

Este fantástico Ron Camarón es elaborado en honor a uno de los mayores artistas que ha dado el flamenco y la música en general. Camarón de la Isla es de gusto cremoso elaborado y mimado en una de las mejores destilerías, antiguas y más tradicionales de España.

Este ron es un ron tostado dorado, con toques muy leves a madera, caramelo y toques ligeros a chocolate.

Contiene 38% de alcohol en una botella de 700 ml. Su valoración media de los consumidores en Amazon es de 4.6 estrellas sobre 5.

PROS
  • Ron Camarón de la Isla Añejo
VER OPINIONES

5. Ron brugal : brugal 1888, brugal leyenda, brugal siglo de oro, brugal extra viejo

VER PRECIO

Brugal Imperial de la República Dominicana es de una nariz sutil con algunas notas de vainilla, jerez y roble, un paladar cremoso que añade coco a la mezcla y un final de canela que quema la garganta.

Brugal se encuentra dentro de las «3 B» de los productores de ron. Desde 1888, la familia Brugal usa una receta familiar realmente bien guardada, transmitida por medio de cinco generaciones, de ahí el nombre del ron 1888. La receta es tan secreta que sólo los integrantes de la familia tienen la posibilidad de transformarse en Maestro Ronero. 

Los rones de Brugal empiezan con caña de azúcar local triturada para hacer melaza, se destilan dos ocasiones y después se envejecen en bodegas ubicadas de norte a sur, utilizando el sol dominicano para intensificar el desarrollo de envejecimiento. 
El Brugal Siglo de Oro tiene un doble envejecimiento, pasando sus primeros ocho años en barricas de ex-bourbon y después seis años más en barricas de jerez de europa, al igual pasa con el Brugal Extra viejo.

PROS
  • Ron Premium doblemente añejado, de color ámbar dorado y reluciente
  • Doblemente envejecido, madura por primera vez en barricas de roble americano exemplo-Bourbon y posteriormente en barricas de roble europeo de Jerez
  • En paladar es dulce y frutal, con un sabor suntuoso donde apreciamos notas de vainilla, toques cítricos, toffee y madera de roble
  • En nariz se presenta complejo y equilibrado, con notas ligeras a melocotón, dátiles, toques de chocolate y pasas
  • Si bien es un destilado para tomar solo, ofrece muchas y muy interesantes posibilidades para la elaboración de cócteles
VER OPINIONES

6. Ron Negrita

VER PRECIO

Para el sexto puesto de la lista de las mejores marcas de coñacs del mundo, tenemos una entrada gratuita al mundo de Godet, una de las marcas más exclusivas y bien comercializadas del mundo. Definitivamente, hablar de esta marca, es hablar de un trago que armoniza de manera perfecta espíritu francés.

Una botella de las más deseadas del mundo, debido a su exclusividad y explosivas mezclas. Para el sexto puesto de la lista nos encanta traerte una marca como esta que, al sol de hoy, todavía sigue innovando y mezclando sabores y aromas de manera sorprendente

De nuestra parte, solo podemos decirte que, si aún no lo has probado, no esperes más y date el gusto de un buen trago de cualquiera de las mezclas de la casa Godet, créenos, no te vas a arrepentir.

PROS
  • Con un contenido de alcohol de 37.5%
  • Elaborado con destilados y aguardientes selectos
  • Con una capacidad de 1 litro
  • Se recomienda a servir fresco y almacenar lejos de los rayos del sol
VER OPINIONES

7. Ron blanco Bacardi

VER PRECIO

Ron Blanco Bacardí es un fabricante de ron muy famoso de Puerto Rico. La empresa fabrica rones de primera calidad que son sabrosos y asequibles. Algunos de sus rones más vendidos son el Ron Blanco Bacardí.

Lo más impresionante de los rones Bacardi es que realmente saben bien. Una cosa que noté desde el principio es que no están aguados. Son muy audaces y no llevan ningún edulcorante.

El ron Bacardí tiene un contenido de alcohol del 37.5%.

Si buscas un ron Blanco sólido, tienes que probar el Ron Blanco Barcardí. Tiene un gran sabor. Lo mejor que puedes hacer si eres un amante del ron blanco es probar múltiples variedades de ron. Te sorprenderás lo que te puede llegar a gustar y lo que no cuando se trata de esta deliciosa bebida.

PROS
  • Con un contenido de alcohol de 37.5%
  • Elaborado con destilados y aguardientes selectos
  • Con una capacidad de 1 litro
  • Se recomienda a servir fresco y almacenar lejos de los rayos del sol
VER OPINIONES

8. Ron Diplomático

VER PRECIO

El ron Diplomático es una bebida que mezcla los mejores añejos de hasta 12 años, que se seleccionan cuidadosamente por los mejores maestros del ron.

Su cuerpo es excelente y único, con un equilibrio espectacular. Está galardonado por varios premios internacionales y los mejores entendidos del mundo. 
La nariz es suave con aromas de cáscara denaranja, regaliz y caramelo. En boca su inicio es suave y va progresando con notas dulces de caramelo, con un final duradero.

PROS
  • Color: Ámbar.
  • Nariz: compleja, notas de jarabe de arce, cáscara de naranja, azúcar moreno, regaliz.
  • Sabor: Dulce, caramelo.
  • Acabado: Larga duración, picante-dulce.
  • perfecto como un regalo
VER OPINIONES

9. Ron miel arehucas

VER PRECIO

En Arehucas llevan más de 100 años elaborando y creando  rones con dedicación y cariño. El día a día se basa en encontrar el punto perfecto en la elaboración artesana y en los últimos avances para crear los mejores ron miel de Arehucas.

Precisamente por esto, cuenta con una gran gama de rones que se adaptan  a todos los gustos de un público que sabe lo que toma.

Ron Carta Oro Arehucas es un ron oscuro, de origen Canario. Ideal  100% para combinados y cócteles; recomendación para tomarlo con refresco de Cola o combinarlo con Ginger Ale, angostura y twist de naranja.

Este ron a pesar de ser dulce, es un ron suave, muy dulzón, que realmente entra muy bien. De un precio muy económico. ¿Quién no ha bebido este ron en sus cenas de empresas o de vacaciones?

Es por todos estos motivos por los que os recomendamos que compréis este ron miel, propio para tomar después de un almuerzo o cena. Origen 100% Español de las Islas Canarias, no te arrepentirás.

PROS
  • Graduación: 37,5º
  • Capacidad: 1L
  • Ron Blanco Espontaneo Y Dinámico, Ideal Para Cocteles Y Combinados
  • Contenido de alcohol: 37.5 porcentaje por volumen
VER OPINIONES

10. Ron flor de caña: flor de caña 12 años

VER PRECIO

El ron Flor de Caña 12 años, es un ron de origen nicaragüense, pero envasado y tratado por Osborne. Posee una graduación de un 40% de alcohol. De color rojizo. Al olfato con toques a miel, nueces, frutos rojos. En boca con sabores a vainilla, largo y suave.

Ha sido el mejor ron del mundo en certamen International Wine and Spirit Competition en Madrid, San Francisco y por la zona del Caribe. Se recomienda servirlo con hielo, pero sin ser mezclado con refresco.

Recomendamos este magnífico ron para tomar con familiares y amigos, incluso para estar relajado después de una estresante jornada laboral o viendo una película.

PROS
  • Ron con D.O. Nicaragua, tratado y envasado por Osborne
  • Graduacion alcoholica de 40%
  • Vista: ambar rojizo. Olfato: frutos rojos, miel y nueces tostadas. Boca: vainilla, especias, suave y largo
  • Recomendamos servirlo solo, con hielo o con agua mineral
  • Pack de 1 botella
VER OPINIONES

11. Ron pampero: Pampero aniversario

VER PRECIO

Ron Pampero Aniversario es uno de los mejores rones del mundo, por eso mismo está en nuestra lista Top 10. Debemos recalcar que los puestos del 1 al 10 de la lista no influyen para nada en la calidad del ron, es todo cuestión de gustos.

Este ron es un Reserva Exclusiva vieja o envejecida de manera óptima. Con mezclas potentes de notas a vainilla, jerez, canela, pasas, frutos secos, tabaco, cuero y chocolate. Se puede tomar con hielo o solo. Su destilación es triple y envejecida en barricas de roble.

Desde 1963 en conmemoración del 25 aniversario de esta famosa marca, creó esta maravilla para el paladar y los sentidos. Algunos entendidos comentan que es la bebida con más auténtica de Venezuela.

Es presentado con una bolsita de cuero, que lo hace en una bebida inconfundible. Se ha destilado 3 veces dándole un color único. Envejecido en barricas de roble con sabor a jerez y Whisky.

Pampero no da un toque a presente y pasado invitándonos a tomar esta excepcional bebida para momentos especiales y únicos con amigos y familiares.

PROS
  • Una mezcla de los mejores rones de la Reserva Exclusiva de Pampero, envejecida de manera óptima
  • Mezcla potente con notas de vainilla, pasas, jerez, canela, frutos secos, chocolate, tabaco y cuero
  • Solo o con hielo, adecuado para degustar un delicioso Old Fashioned
  • Mezcla de rones de nuestra Reserva Exclusiva
  • Destilación triple y envejecido de manera óptima
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay