Mejores Vinos Ribera del Duero – ¡¡El mejor Ribera del mundo!!

España está considerada el «viñedo por excelencia de la Unión Europea», pero además es el país que más viñedos posee en la actualidad ( aproximadamente) un millón de hectáreas. Además, se trata del tercer lugar de la Unión Europea con mayor número de denominaciones de origen registradas: son 97 denominaciones de origen con 42 menciones geográficas.


En este sentido, una de las denominaciones de origen es Ribera del Duero. Se trata de viñedos ubicados en Castilla y León, concretamente en una franja de 115 kms. de largo y 35 kms. en la cuenca del Duero, donde confluyen las provincias a las que pertenecen Soria, Burgos, Segovia y Valladolid. Por este motivo, a partir de ahora vamos a hablar de los mejores vinos al estilo de la Ribera del Duero.

Mejor Ribera del Duero calidad precio

Roble- Ribera del Duero es elaborado por la finca PRA-DOREY en el corazón de la principal región vinícola de España. Está elaborado con un 95% de uva Tempranillo y un 3% de otras variedades. La vitalidad de este vino tinto proviene del uso de altas cantidades de roble que ayuda a preservar la calidad y complejidad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 5 mejores vinos Ribera del Duero
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

 Los 5 mejores vinos Ribera del Duero del mercado

¿Comprar vino ribera del duero? Pues sí, en esta sección se analizan los mejores vinos de la región española de la Ribera del Duero. Esta región es conocida por producir algunos de los vinos más prestigiosos de España.

La tradición vitivinícola de Ribera del Duero se remonta a más de 400 años y ha sido denominada la «Capital del Vino de España». Vamos a analizar los 5 mejores vinos Ribera del Duero:

1. Pradorey Roble

VER PRECIO

Es un vino de capa alta y tonos violáceos intensos. La intensidad en nariz es media alta, con combinación de aromas afrutados como la de frambuesa y grosella, además de algunas características de mineralidad y un toque de barrica especiado de gran complejidad.

En el paladar se muestra largo, prolongado y con una gran untuosidad en boca que le otorga un cierto dulzor. En términos de emparejamiento, es ideal con carnes asadas, guisos, verduras, chacinas. Este es uno de los vinos de ribera del duero más baratos del mercado.

PROS
  • Al paladar se muestra lago
  • Precio inmejorable
CONTRAS
  • Quizás para algunos consumidores sea algo fuerte en boca
VER OPINIONES

2. Protos Roble

VER PRECIO

La cosecha manual en viñedos de 25 años. Combinación de diferentes terrenos para conseguir en los vinos la máxima expresión posible de los terruños. La uva se recoge a mano, después se fermenta y se macera en tanques de acero inoxidable a 26ºC. Se envejece durante 6 meses entre barricas de roble americano y francés y 6 en botella.

Es un vino perfecto para combinar con platos de arroz y pasta, aves de corral y pollo, vacuno, setas, chacinas, carnes a la brasa, cerdo, cordero y quesos semiblandos. Las temperaturas idóneas a las que se puede servir son de 15-16º.
Se sitúan en la meseta norte peninsular, a una altura de entre 750 y 900 metros de altitud. La dedicación a la tierra de la Ribera del Duero se fundamenta en el conocimiento del terreno, cuya calidad exigimos para conseguir la máxima calidad en los vinos.

PROS
  • Se macera en tanques de INOX
  • Perfecto para combinar con todo tipo de platos
CONTRAS
  • Su sabor (según gustos) puede ser muy intenso
VER OPINIONES

3. Pata Negra

VER PRECIO

Pata Negra es un vino tinto elaborado en la región de Ribera del Duero de España. Ha sido elaborado con las mejores uvas disponibles en esta región y dado su sabor con cuerpo, es perfecto después de una comida, como acompañamiento de comida o como digestivo.

Pata Negra fue creada por José Maria Egea, y su excelente calidad le da un estatus clásico que ha ganado elogios de todo el mundo. Este vino español ha sido recientemente galardonado con 3 estrellas por la famosa Guía Michelin.Son muchas más las características de Pata Negra que hacen tan especial a esta marca española como su rico aroma con notas de sabores de mora y frambuesa, que también son evidentes en el paladar; frutado intenso; y notas de cereza oscura que le dan profundidad.

PROS
  • Rico aroma a mora y frambuesa
  • Con mucho cuerpo
CONTRAS
  • No le encontramos pega ninguna – para el precio que tiene
VER OPINIONES

4. Valtravieso Finca Santa Maria Roble

VER PRECIO

Valtravieso Finca Santa Maria Roble es un viñedo específico que se especializa en la elaboración de vinos tintos de alta calidad de esta región. Este viñedo ha estado produciendo algunos de los mejores ejemplos de las bodegas más famosas de España.

Las mejores condiciones de suelo y clima de la Ribera del Duero son las que hacen que estos vinos sean tan distintivos. Estos vinos han sido tan populares durante muchos años que ahora se utilizan como ejemplo de cómo producir vinos tintos de mejor calidad.

PROS
  • Vino idóneo para regalo
  • Con mucho cuerpo
CONTRAS
  • Es un vino algo básico
VER OPINIONES

5. Pago Carraovejas

VER PRECIO

¡Ribera del Duero! Para los que no lo sepan, este es un vino de España que está considerado como uno de los mejores vinos del mundo. Entonces, si eres fanático del vino tinto y el envío gratis, Carraovejas tiene justo lo que necesitas.

El vino Carraovejas es un vino español que se elabora en la zona de Ribera del Duero, cerca de la frontera norte de España. Esta región en particular se ha utilizado durante siglos para hacer vino.

La empresa sigue trabajando para ampliar su alcance y crear nuevos mercados a nivel internacional.

PROS
  • Vino con mucho cuerpo
  • Precio muy asequible
CONTRAS
  • Para algunos consumidores puede algo intenso
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de los mejores Riberas del Duero

MÁS VENDIDO

PROS

  • Al paladar se muestra lago
  • Precio inmejorable

CONTRAS

  • Quizás para algunos consumidores sea algo fuerte…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Se macera en tanques de INOX
  • Perfecto para combinar con todo tipo de…

CONTRAS

  • Su sabor (según gustos) puede ser muy…
MÁS BARATO

PROS

  • Rico aroma a mora y frambuesa
  • Con mucho cuerpo

CONTRAS

  • No le encontramos pega ninguna

PROS

  • Vino idóneo para regalo
  • Con mucho cuerpo

CONTRAS

  • Es un vino algo básico

PROS

  • Vino con mucho cuerpo
  • Precio muy asequible

CONTRAS

  • Para algunos consumidores puede algo intenso

>> Volver arriba <<

Guía de Compra. Datos que debes conocer para encontrar un buen Ribera del Duero

Los mejores vinos se han asociado durante mucho tiempo a regiones específicas del mundo. Así que si sabes de dónde viene un vino, puedes saber si es bueno o no. Pero con la producción de vino en todo el mundo, la base geográfica del buen vino ha perdido su significado.

El hecho de que un vino se produzca en Italia, Francia o España, que se consideran los que más vino tinto producen, no significa que sea un buen vino. Hoy en día, tienes que confiar en tus sentidos para juzgar un vino. Si no eres un experto, quizá debas abrir tu cerebro y utilizar tus sentidos para juzgar si un vino tinto es bueno o malo.

El aroma del Ribera

La nariz está situada encima de la boca y reacciona a los aromas antes de tomar el primer sorbo. El vino tinto tiene un aroma único que deberías intentar oler. Si huele a fruta, es un buen vino, pero si huele a flores, no es un buen vino tinto, porque estos vinos no tienen notas florales. Si huele a periódico mojado, el vino tinto no merece ser llamado bueno. Si tienes un buen olfato para el vino tinto, podrás distinguir el buen vino del malo. Si el vino tinto huele bien, también sabrá bien.

Equilibrio del vino

¿Cuál es el equilibrio del vino? El equilibrio del vino se consigue mezclando bien los ingredientes para que los sabores de la acidez, la fruta, el tanino y el alcohol no sean excesivos. Si no te lloran los ojos cuando tomas el primer sorbo de vino tinto, significa que el vino no es agrio.

Si todo está en perfecto equilibrio, notarás una cierta frescura más que estos aspectos. La base frutal es rica, pero no excesiva, el nivel de alcohol no es demasiado alto y la acidez se mantiene bajo control. Esto le da el equilibrio de un buen vino tinto.

Profundidad del vino

Un buen vino tinto es ciertamente afrutado, pero no es sólo eso. No, es porque al girar el vino en la boca, notas otros aspectos. ¿Percibes alguna otra capa aparte de la afrutada? Si puedes detectar sabores a nuez o chocolate en las uvas, tienes un vino tinto profundo y fino.

¿Cuánto tiempo durará este sabor?

Esta es una buena manera de juzgar la calidad de un buen vino tinto. Si el sabor persiste en la boca durante un rato después de escurrirlo, es un buen vino tinto.

Si pones en práctica estos puntos, podrás distinguir un buen vino tinto de uno malo con más confianza.

Enumeremos las principales sustancias beneficiosas que se encuentran en el vino tinto.

– Compuestos polifenólicos

– Flavonoides

– Melatonina

– Resveratrol

– Colina

– Fósforo

– Potasio

– Flúor

Los polifenoles, presentes en grandes cantidades en el vino tinto, pertenecen a la categoría de oligoelementos y se cree que tienen, entre otras cosas, una serie de propiedades antioxidantes. Protegen las células del cuerpo contra los radicales libres, tienen propiedades antitumorales, reducen la inflamación y previenen las enfermedades cardiovasculares. También ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en sangre.

Los flavonoides son un tipo de polifenoles que se encuentran en el vino tinto. También son antioxidantes y tienen todos los beneficios que tienen los polifenoles, especialmente las propiedades antivirales.

Por eso el vino tinto caliente se utiliza a menudo para prevenir los resfriados. Los flavonoides del vino tinto ayudan a combatir las alergias, que son habituales en otoño y primavera, cuando los resfriados son frecuentes. Por ello, el vino tinto es muy recomendable en otoño y a principios de verano, cuando los vinos blancos y rosados son los más recomendables.

La melatonina, una hormona que normalmente se libera en el organismo en respuesta a estímulos como la comida o la falta de luz, no está presente en el vino tinto, que es un estimulante ejemplar en este sentido.

La colina es una vitamina que tiene muchos beneficios para el organismo y se encuentra en el vino tinto. Entre sus beneficios están la mejora de la memoria, la reducción de la aterosclerosis, la hipertensión, la hipoglucemia y la hipercolesterolemia.

El fósforo del vino tinto fortalece los huesos, ayuda a la contracción muscular, mantiene un sistema nervioso sano y favorece la producción de ADN.

Beneficios del resveratrol en el vino tinto

De todas las sustancias beneficiosas que se encuentran en el vino tinto, me he centrado en el resveratrol. La razón es sencilla. El vino tinto contiene la mayor cantidad de resveratrol de todos los alimentos del hogar.

El resveratrol es un antioxidante polifenólico que se encuentra en un vaso de vino tinto porque se desprende de la piel de la uva negra/roja y de sus semillas.

Sin entrar en una jerga médica demasiado técnica, el resveratrol del vino tinto tiene los siguientes beneficios

Protección cardiovascular – Ayuda a la correcta circulación de la sangre reduciendo el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos y el engrosamiento de las arterias. Cuando la circulación sanguínea es fluida, tu corazón no tiene que latir tan rápido, por lo que te mantienes más sano y durante más tiempo.

El resveratrol del vino tinto ayuda a producir óxido nítrico, que es uno de los factores que relajan los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial.

– Reduce eficazmente los niveles de colesterol malo y previene la obesidad. También puede proteger la salud de órganos como el hígado y el cerebro.

– Esto se debe al alto contenido de resveratrol y otros antioxidantes del vino tinto, que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Estos impiden que los radicales libres ataquen a las células sanas del cuerpo.

Mejora los síntomas de la diabetes regulando los niveles de insulina en el cuerpo y reduciendo los niveles de azúcar.

Anti Cáncer – El resveratrol ayuda a bloquear los procesos cancerígenos que contribuyen a la formación de tumores cancerosos.

Protección del sistema óseo: evita que se dañen los cartílagos.

Los beneficios del resveratrol en el vino tinto son innumerables, desde la prevención de infecciones hasta la prevención de cierto grado de pérdida de audición.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay