Los mejores rones para mojitos

La mejor bebida y más famosa del verano es sin duda el mojito, pero a un mojito hay que combinarlo con un buen ron, por eso aquí os vamos a exponer los mejores rones y de  mis preferidos.

Hay rones con un tanto dulces. Estos rones para mojitos que son dulces son lo más  polivalentes para hacer este maravilloso cóctel veraniego.

Pero sabrías decirme ¿cuál son los mejores rones para hacer un buen mojito? Vamos a tener en cuenta respecto a qué rones ponemos en la lista algunas premisas:

  1. Que sea un buen ron en relación calidad precio
  2. Debe de ser un ron que pueda mezclarse para hacer mojitos
  3. Marcas de renombres y con reseñas positivas.

En lo que más vamos a estar de acuerdo respecto a la lista es que estos rones sean de primeras calidades y de precios sean asequibles y muy importante que no dejan resaca.

El mejor ron para hacer mojito calidad precio

Los mejores puntos del vino blanco de Protos Verdejo le han convertido sin duda alguna en uno de los mejor valorados por el consumidor.

Es un vino blanco con color amarillo pajizo y matices verdosas, que de esta forma muestra su juventud. Muy  brillante y limpio.

En nariz tiene aromas de mucha intensidad compleja. Destacan la piña y aromas a cítricos a fruta blanca “manzana”, y los herbáceos de Verdejo.

En boca es seco y con una entrada que es inigualable por unir su frescura y  la acidez natural y equilibrada

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 6 mejores rones para hacer mojitos
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 6 mejores rones para hacer mojito del mercado

Ahora te dejaremos frente a nuestra lista de los 6 mejores, en ella hemos dejado para ti los que consideramos que son los 6 mejores rones para hacer mojitos disponibles en el mercado actual, esperamos que nuestra guía sea de ayuda para ti

1. Brugal extra viejo

VER PRECIO

Un ron fundado en 1888 en la República Dominicana por el español Andrés Brugal. Tiene 8 años de maduración. La preparación  contribuye a ricos matices que le dan un color ámbar oscuro, brillante y limpio.

De gusto muy positivo que lentamente recorre nuestra boca para unir los sabores de las especiales. Este ron es ideal para mezclar con mojitos. Con toques fuertes de aroma a maderas, frutos secos. caramelo y con notas de chocolate.

Es una de las marcas más prestigiosas de ron con precios muy asequibles para casi todos los públicos. Perfecto para hacer con mojitos.

PROS
  • El más barato de la selección.
  • De muy excelente calidad para su precio.
  • Ideal para hacer con mojitos
CONTRAS
  • La presentación no es muy interesante.-si no viene con vaso.
VER OPINIONES

2. Barceló Imperial

VER PRECIO

A parte de lo que expusimos anteriormente. Este ron es ideal para un buen obsequio, posee un diseño muy conseguido en cuanto a la botella, está  inspirado en un frasco tradicional francés  para perfumes. Por eso este maravilloso ron debe de estar en mi lista sin lugar a dudas.

Aunque no es de los mejores ron para hacer mojitos, es una gran marca, que al probarla no nos dejará indiferentes, dado a su sabor suave y la vez llenos de matices, para paladares finos y exigentes.

PROS
  • Su gusto es lento
  • Idóneo para obsequio por su calidad.-y diseño.
  • Se puede tomar solo
CONTRAS
  • No es lo mejor para combina.-para gusto lo colores
VER OPINIONES

3. Bacardí Blanco

VER PRECIO

Para pequeña introducción, es una  Destilería de  Santiago de Cuba nacida en 1862, siendo la primera comercializada la bebida Bacardi Carta Blanca en 1892. 

En 1900 los americanos celebraban con ron blanco Bacardí la victoria de los americanos contra los Españoles, de ahí el Cuba Libre.

De un sabor seco, despacio, aromático y rápido ideal para combinar, con aroma vainilla rápido olor a albaricoque fresco y gusto a hierbas frescas, mazapán y frutos secos. De sabor lento y aromático.  Color blanco agua, pulido y brillante.

Esta bebida blanca no puede faltar en nuestra selección de las mejores bebidas para hacer un mojito.

Probablemente no es la bebida que tenga más calidad tiene, pero si la que tiene mejor valoración para hacerte un buen mojito con ron blanco o tomar con una Coca Cola muy fresquita

PROS
  • El mejor ron blanco para mojito.
  • Muy buen precio asequible
  • El ron blanco más popular.-y conocido en el mundo
CONTRAS
  • No es el mejor de la selección-… o sí…
VER OPINIONES

4. Ron Arehucas

VER PRECIO

Principalmente es un  Ron Miel Guanche Arehucas es un ron de Canarias y es una  marca muy popular en España. Propiedad de Destilerías Arehucas de 1884.

Contiene un 20% vol. ¡Preferiblemente se me antoja más como un licor digestivo que para mezclar para un mojito! De esto viene que sea dulzón, y con poca graduación y una mezcla de miel. 

Además podrás agregarle hielo, es aconsejable enfriar la botella previo a servirse. No es aconsejable mezclarlo con refresco gracias a lo dulce que es. Su sabor está conformado por ron añejo.

Es muy buen digestivo para después de las comidas o cenas, pero no recomendable para cócteles.

PROS
  • Muy dulce y con poca graduación.-se una para digestivo.
  • Se sirve muy frío
CONTRAS
  • No es muy aconsejable para mojitos,-pero sé de gente que lo hacen con Arehucas.
VER OPINIONES

5. Ron Santiago de Cuba carta blanca

VER PRECIO

Ron Santiago de Cuba Carta Blanca, está elaborado como su propio nombre indica en la cuna del ron, Nacida la marca en 1862.

Este ron blanco magnífico está destilado para gente con un paladar agresivo.

Su sabor y olor evoca los orígenes, de tierras de colores y con aromas especiales, mezclando lo cubano que llega a su máxima expresión más inconfundible a través de un exquisito ron blanco.

PROS
  • Bebida ideal para hacer un mojito
  • Muy económica
CONTRAS
  • Solo para cócteles o con refrescos
VER OPINIONES

6. Ron mojito Bacardí

VER PRECIO

Con un sabor suave y  delicado pero lleno de matices de lima, hierbabuena y ron. Los tres principales sabores están muy bien equilibrados.

Está elaborado con los mejores productos naturales y perfectamente mezclados. Ron Bacardi Carta Blanca, con sabor a hierbabuena y/o menta fresca y una selección manual de las mejores limas.

Mejor receta: Introduce en un vaso grande 1/2 lima natural,  cortada en cuatro trozos y 5 hojas de hierbabuena.Presentándose para para sacarles el jugo. Todo esto con hielo picado.

PROS
  • No requiere mezclar nada más, viene todo añadido
  • Sabor exquisito
CONTRAS
  • Hay quien le gusta hacer el mojito
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de los mejores rones para hacer mojitos

MÁS VENDIDO

PROS

  • El más barato de la selección.
  • De muy excelente calidad para su precio.
  • Ideal para hacer con mojitos

CONTRAS

  • La presentación no es muy interesante.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Su gusto es lento
  • Idóneo para obsequio por su calidad.
  • Se puede tomar solo

CONTRAS

  • No es lo mejor para combina.
MÁS BARATO

PROS

  • El mejor ron blanco para mojito.
  • Muy buen precio asequible
  • El ron blanco más popular.

CONTRAS

  • No es el mejor de la selección

PROS

  • Muy dulce y con poca graduación.
  • Se sirve muy frío

CONTRAS

  • No es muy aconsejable para mojitos,

PROS

  • Bebida ideal para hacer un mojito
  • Muy económica

CONTRAS

  • Solo para cócteles o con refrescos

>> Volver arriba <<

 Guía de Compra de los mejores rones para hacer mojitos

En esta guía os explicaremos cómo comprar los mejores ron para hacer los mejores mojitos caseros o mezclado en la botella

Ron Blanco:

Además de ser incoloro, tampoco es añejado. Este tipo de ron es la base de la industria. Es un ron seco nada de dulce y poco aroma, no se suele tomar solos. Es el más destacable ron para llevar a cabo  para  mojitos o mezclas como el Cuba Libre o Daiquiri.

Ron Dorado:

De un color ámbar muy brillante, es añejado en madera a  corto tiempo. No se filtra, se le añade caramelo para ofrecerle ese color y gusto más profundo.

De gusto algo más profundo que el blanco, son especiales para digestivos (si son licores) y también para llevar a cabo con postres.

Ron Negro:

Con un color oscuro, este tipo de ron sí se filtra. Es de color negro por los colorantes que posee  mientras es  envejecido en barricas. Es de los rones más dulces con gusto a melaza.

Ron Añejo:

Es de los rones más famosos, acostumbran estar en barricas o añejamiento de 3 a 6 años y hay varias clases: Gran Reserva,Reserva, Extra Añejo que se ve en la etiqueta.

Tienen la posibilidad de beber solo o con hielo, pero son fuertes. O un buen mojito con ron añejo.

Ron Premium:

Hacen referencias a la mejor bebida de cada marca, además poseen un controles de calidad diferentes. Además provienen de rones mejores y añejos de más tiempo..

Los mejores rones de la actualidad para mojitos

Las marcas de ron recientes poco tienen que ver con lo que se bebía hace siglo. En la actualidad la mayoría de las marcas de ron en todo el mundo está concentrada en el Caribe y se distingue del whisky, vodka y la ginebra, que se destilan en el viejo mundo en su mayoría.

Los primeros países caribeños donde se destila y se crea el ron son:  República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Martinica y Cuba

Posibles alergias que podemos tener al beber ron

Sin meternos tan profundamente  en probables alergias e intolerancias, hay que comentar que todas las marcas de ron son sin gluten (contenido en el trigo, avena, cebada y centeno), dado que se destila de la caña de azúcar.

Además están permitidos para vegetarianos, lo cual debería ser evidente, sin embargo lo aclaran en la “información del producto” de Amazon. Aquí más información sobre el gluten y las bebidas que no lo tienen dentro.

Precaución los alérgicos a frutos secos (una de las alergias más típicas), más que nada si las marcas de ron tienen notas de almendras como algunas ocasiones comentan en el gusto (Diplomático pone de manera específica sin almendras).

Aunque entre otras cosas el Zacapa tiene toques de frutos secos, yo lo he tomado diferentes ocasiones y no me ocurrió nada (soy alérgico a frutos secos). Sin embargo si tienes inquietudes es preferible averiguar con tu médico y no tomar esto como referencia, cada individuo es un mundo.

Y ten en cuenta que el abuso de alcohol es arriesgado para la salud. Consume con moderación.

Curiosidades del ron

Aunque es la bebida espirituosa caribeña por antonomasia, los precursores del ron datan de la etapa vieja dado que se estima que ya se utilizaba en la vieja Grecia y que desde ahí salió a otras partes de todo el mundo.

Otras fuentes hablan de Malasia, datando el ron de una cantidad enorme de años atrás, y también Marco Polo ha dicho en algún momento en el siglo XIV que un «muy buen vino de azúcar» le fue brindado en Persia, lo que hoy es el Irán moderno.

Que hay tres enormes tipos de ron en relación del origen colonial europeo de los países caribeños y por consiguiente estilo: de origen hispano, de origen de Inglaterra y de origen francés-agrícola.

¿Cuál es el mejor ron para mojitos?

llegamos al momento importante, te vamos a explicar cómo se realizan los mojitos más conocidos, además te diremos cual es el mejor le vienen bien a cada uno.

Mojito cubano

Este es mojito más clásico que se hace con ron blanco y de origen cubano, como la marca Ron Santiago de Cuba Carta Blanca o Ron Bacardí

Se debe mezclar con agua y/o soda, jamás con refrescos, y zumo de lima, previamente exprimido y majado suavemente en un vaso unas hojas, por último echar menta y azúcar moreno. Esencial echarle hielo picado.

Mojito amargo

En él sobresalta más los aromas y sabores de ingredientes como el limón o lima, e incluso la tónica o el tequila.

Si lo que te gusta más  es el mojito amargo de ron. El Ron mejor para este cóctel es el Bacardí, dándole un sabor amargo.

Mojito goloso

Sus principales sabores son dulces, hecho de bebidas como la granadina o maracuyá e incluso se le puede echar chocolate. Una bebida muy propia para este mojito goloso es El Barceló, dándole mucho cuerpo a la bebida.

Mojito ácido: 

En este mojito el sabor primordial es la acidez de la lima y el limón para darle un toque amargo con la soda. Se puede añadir un poco de piña o cítricos cómo la naranja. Bebida propia para este mojito es el Bacardí Limón.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay