Los mejores tequilas

Para que una bebida espirituosa pueda denominarse tequila, debe tener, al menos, el 51 % de agave, aunque los más puros y selectos tienen el 100 %.  Es por esta razón que, no todo lo que se vende con la etiqueta de tequila realmente lo es. En este espacio estaremos dejándote la mejor de las informaciones sobre esta bebida de origen mexicano, con la finalidad de que puedas adquirir solo lo mejor de lo mejor.

El Tequila puede considerarse como una delas bebidas autóctonas más famosas de todo el mundo. Esta bebida nace de la fermentación y destilación del jugo extraído del agave azul y, aunque se sabe de su elaboración en distintos estados del país azteca, es en Jalisco donde recoge su enorme popularidad.Para que estés más claro en todo lo que tiene que ver con una correcta elección de un tequila de primera calidad, en este espacio te hemos dejado toda la información que necesitas. Además, hemos elaborado una lista exclusiva con los mejores tequilas del mundo. No te lo puedes perder. Sigue leyendo…

El mejor tequila recomendado calidad precio

para el galardón del mejor producto recomendado por su relación calidad – precio, hemos decidido recomendarte el Tequila Don Julio Reposado. Un tequila Premium elaborado por métodos tradicionales de destilación para crear el particular carácter suave a toda su gama.

Un tequila que goza con el respaldo social de pertenecer a la reserva privada de Don Julio González. Si no sabes quién es el, solo te diremos que este hombre es toda una leyenda en el mundillo del tequila.

Desde nuestra óptica y gracias a nuestra investigación, estamos convencidos de que te hemos dejado la mejor de las opciones, en cuanto a calidad precio se refiere. No lo dudes, sal ahora mismo y adquiere este producto que, estamos seguros que te ahorraras un buen dinero.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 9 mejores tequilas del mundo
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 9 mejores tequilas del mundo

Ahora te dejaremos frente a nuestra lista de los 9 mejores, en ella hemos dejado para ti los que consideramos que son los tipos de tequila disponibles en el mercado actual. Disfrútala…

1.Tequila Maestro Dobel Diamante cristalino

VER PRECIO

Para el primer puesto de nuestra lista de los mejores tequilas del mundo, hemos decidido traerte este Tequila Maestro Dobel Diamante, este es un tequila que está hecho 100% de agave. Uno de esos tequilas que es archiconocido por los fans más empedernidos del tequila con carácter.

Los agaves utilizados en la elaboración de este tequila han sido cosechados antes de las lluvias, con la finalidad de lograr la máxima concentración de azúcares. A su vez, este tequila es elaborado mediante una cocción lenta que le permite resultar en una bebida con cualidades optimas de miel.

Después de dejar reposar este tequila durante 8 meses, la casa fabricante se ocupa de realizar un doble filtraje para darle este aspecto tan puro y cristalino. De hecho, es de allí que deriva su nombre.

En definitiva, Tequila Maestro Dobel Diamante es el resultado del maridaje de tequilas reposados, tequilas añejos y tequilas extra añejos. Un Tequila Premium, elaborado y embotellado a mano de forma artesanal y producido en pequeños lotes.

PROS
  • Excelente balance entre sabor y aroma.
  • Tequila artesanal y muy selecto.
CONTRAS
  • Su precio es alto
VER OPINIONES

2. Casamigos Tequila Blanco

VER PRECIO

Para el segundo lugar de nuestra lista de los mejores tequilas del mundo, nos hemos decantado por el Casamigos Tequila Blanco. Este tequila es uno de esos que están catalogados como un tequila ultra-premium.

Para ser más específicos, este tequila se elaborada con piñas cocidas durante 72 horas. Es un producto 100% agave azul de Jalisco, de los que les agrada a los puristas, de los seleccionados y recolectados a mano.

Fabricado con una levadura exclusiva que le aporta unas notas exclusivas y artesanales, estamos frente a un tequila de altísima calidad que no se comercializa en grandes cantidades ya que, se obtiene al 100 % del agave. sin duda uno de los mejores de la lista.

PROS
  • Tequila de alta calidad
  • Un final prolongado en boca
CONTRAS
  • Tequila bastante suave.-No ideal para los verdaderos amantes del tequila, más si, para el resto de los bebedores sociales.
VER OPINIONES

3. Patrón Añejo Tequila

VER PRECIO

Para el tercer lugar de la lista de los mejores tequilas del mundo, te traemos uh tequila extraordinario. Estamos hablando del Patrón Añejo. Este es un tequila añejado en roble durante más de 12 meses y elaborado 100% con el mejor agave azul

Siendo un tequila que se destila 3 veces antes de ser puesto al servicio del público, este tequila goza de un gran sabor, gracias su proceso reposado en tanques de roble.

Una vez a la vente, este tequila se presenta Se presenta en botellas de cristal enumeradas a mano dentro de elegantes cajas. Sin duda alguna, estamos frente a un tequila Premium.

El Tequila Patrón es considerado uno de los mejores tequilas del mundo. De nuestra parte, te invitamos a probarlo a penas puedas. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

PROS
  • Tequila con carácter.- y un sabor muy puro.
  • Diseño de la botella.
CONTRAS
  • El precio es elevado
VER OPINIONES

4. José Cuervo tequila Tradicional

VER PRECIO

Para el cuarto puesto de esta lista que contiene los mejores tequilas del mundo, hemos decidido traerte una de las marcas de tequila más famosas del mundo. Estamos hablando de Tequila José Cuervo

Este tequila, como es sabido por la mayoría de los seguidores de la bebida azteca, nace de un proceso completamente artesanal, los encargados de esta tares se esfuerzan en seleccionar de forma meticulosa los mejores agaves

Destilado de la misma forma artesanal durante los últimos 200 años y en la destilería más antigua de Sudamérica, La Rojeña. Las piñas pasan por un delicado proceso de cocción por hornos de piedra y barro donde se produce el aguamiel.

Definitivamente, estamos hablando de uno de los tequilas más gustosos del mercado y, ciertamente, merece la pena darle una oportunidad.

PROS
  • Su Suavidad
  • buena relación calidad precio
CONTRAS
  • La botella no es muy vistosa
VER OPINIONES

5. Tequila 1800 añejo

VER PRECIO

Para el quinto lugar de nuestra lista de los mejores tequilas del mundo, hemos decidido traerte el Tequila 1800 Añejo. Estamos frente a un tequila que ha sido creado para los amantes de los buenos tequilas. Un imprescindible en la colección de aquellos que gozan de atesorar las buenas cosechas de la bebida azteca más icónica del mundo.

Este tequila de lujo se vende a un precio nada exorbitante. Obviamente, no está en la categoría de los tequilas económicos, pero si tomamos en cuenta la calidad del estilado y el diseño de la botella piramidal y transparente, está más que justificado el coste.

El Tequila 1800 Añejo está hecho 100% con el tradicional agave azul. Un tequila que se pude tomar sólo o como base de algún cóctel. Muchos consumidores lo catalogan como de los Mejores tequilas añejos del mundo.

PROS
  • Diseño de la botella.
  • Suavidad con múltiples notas de sabores
CONTRAS
  • No es la mejor recomendación para quienes gustan de tequilas más secos
VER OPINIONES

6. Herradura Tequila Reposado

VER PRECIO

para el 6to puesto de nuestra lista de los mejores tequilas del mundo, hemos optado por presentarte el Tequila Herradura Reposado. Un tequila que es elaborado mediante métodos tradicionales, con tequila reposado 100% agave natural.

Este tequila es producido en la legendaria Casa Herradura, en el “Mero Mero” corazón de Jalisco, México. Este tequila fue lanzado por primera vez al mercado en el año 1974 y se considera que es el primer tequila reposado que se comercializo legalmente.

Tequila Herradura Reposado es destilado dos veces para conseguir un sabor limpio y puro. Es un tequila mundialmente famoso por su buen sabor, excelente aroma y, por supuesto su larguísima y dilatada trayectoria en el mundo tequilero.

PROS
  • Tequila Premium
  • Se consigue a buenos precios.-gracias a las ofertas periódicas que maneja la marca fabricante
CONTRAS
  • La botella viene sin dosificador
VER OPINIONES

7. Don Julio Tequila Reposado

VER PRECIO

Para el 7mo puesto de la lista de los mejores tequilas del mundo, te traemos el Tequila Don Julio Reposado. Un tequila Premium elaborado por métodos tradicionales de destilación para crear el particular carácter suave a toda su gama.

Un tequila que goza con el respaldo social de pertenecer a la reserva privada de Don Julio González. Si no sabes quién es el, solo te diremos que este hombre es toda una leyenda en el mundillo del tequila.

Se sabe que Don julio plantó sus primeras plantas de agave en 1942 y destiló su primer tequila en 1949. Catalogado como el primer tequila de lujo del mundo. La versión Don Julio 1942, es la mejor versión de la gama con un aroma y un final espectacular. Además. Su relación calidad precio es la mejor de toda nuestra lista.

PROS
  • La mejor relación calidad precio.- de toda la selección.
  • Tequila muy equilibrado.
CONTRAS
  • El aroma puede ser muy intenso.- si no se está acostumbrado.
VER OPINIONES

8. Tequila Sauza – Sauza Extra Gold

VER PRECIO

Para el octavo puesto de la lista de los mejores tequilas del mundo, te traemos un producto hecho en una destilería de tequila con mucha tradición, este tequila es un término medio bastante interesante.

Presentándose como un tequila reposado de coste muy manejable, con una calidad excelente y una botella que, debemos decirlo, no es de las más vistosas del mercado.

Sin embargo, todos los que deseen un tequila de buena calidad y aun coste razonable, deben optar por probar este tequila. ¡Atrévete!!

PROS
  • Nada que envidiar a otros un poco más caros.
  • Buena relación calidad-precio.
CONTRAS
  • Puede resultar bastante fuerte.
VER OPINIONES

9. Olmeca Fusión Sabor Chocolate Oscuro

VER PRECIO

Para el 9no lugar de esta lita de los mejores tequilas del mundo, nos decantamos por un tequila que se produce en el corazón de Los Altos, estamos hablando de un tequila que se produce a 2104 metros sobre el nivel del mar.

Elaborado con un método 100 % artesanal este es un licor de tequilña que presenta un gran aroma a chocolate negro, cacao natural, avellanas tostadas y vainilla. Su textura suave acompaña muy bien las notas amargas del chocolate negro, y los aromas del tequila

Si quieres probar algo distinto, definitivamente debes ponerte en disposición de probar este tequila que te estamos mostrando en el noveno puesto de nuestra lista de los mejores tequilas del mundo.

PROS
  • Suave, graduación de 20º.
  • Un licor económico
CONTRAS
  • Puede empalagar
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de los mejores tequilas

A continuación, podrás revisar nuestra tabla comparativa. En ella hemos depositado información técnica y detallada sobre los productos que te interesan. Sigue leyendo…

MÁS VENDIDO

PROS

  • Excelente balance entre sabor y aroma.
  • Tequila artesanal y muy selecto.

CONTRAS

  • Su precio es alto
MEJOR VALORADO

PROS

  • Tequila de alta calidad
  • Un final prolongado en boca

CONTRAS

  • Tequila bastante suave.
MÁS BARATO

PROS

  • Tequila con carácter.
  • Diseño de la botella.

CONTRAS

  • El precio es elevado

PROS

  • Su Suavidad
  • buena relación calidad precio

CONTRAS

  • La botella no es muy vistosa

PROS

  • Diseño de la botella.
  • Suavidad con múltiples notas de sabores

CONTRAS

  • No es la mejor recomendación para quienes…

>> Volver arriba <<

Guía de compra – Preguntas frecuentes sobre los tequilas

Ahora te dejaremos frente a una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los mejores tequilas.

¿Qué tequila comprar? 

Justo en el momento en que creas que has encontrado el tequila que te llevaras a casa o a esa reunión especial, es donde seguramente, notaras que hay otro que te ha gustado mas. Y así, puedes pasarte toda una vida frente al pasillo de los tequilas y no terminar de escoger jamás.

Por ello, lo más importante a la hora de escoger un buen tequila, será que estés claro en que es lo que estás buscando y, para que ocasión lo quieres emplear. Recuerda!! En el conocimiento esta la tranquilidad del verdadero maestro.

¿Cuáles son los tipos de tequila que existen?

Ahora mismo, quienes quieran adentrarse en el mundillo del Tequila, deben saber, como mínimo, que existen dos categorías: tequila y tequila 100% de agave.

Luego de su destilación, y según las acciones que se consideren tomar, nos estamos refiriendo a, reposo o añejamiento, se clasifica luego en cinco clases. Estas son:

Tequila blanco: se le considera el más puro y es el resultado directo de la destilación. Un licor transparente y con todo el carácter original de la ancestralidad que posee esta bebida

Tequila oro: se le llama Tequila oro, al tequila al que se le agrega algún elemento para producirle un tono final dorado. Generalmente, se utiliza extracto de roble, encino natural, glicerina y jarabe a base de azúcar.

Tequila reposado: Es el que descansa al menos durante dos meses en barricas de roble o encino. Es el más consumido.

Tequila joven: este tipo de tequila se obtiene del mezclado entre Tequila blanco y Tequila reposado

Tequila Añejo: se le conoce como añejo al tequila que permanece al menos un año en barricas de roble o encino cuya capacidad no debe exceder los 600 litros.

Extra Añejo: Madura durante tres años en barricas. Es el más suave y aromático de todas las variedades de tequila

¿Cómo se fabrica el tequila?

Una vez que las piñas del agave han sido cocidas, el mosto o las mieles extraídas se fermentan en tinas especiales. Cuando el tequila no es 100% de agave, estas mieles se mezclan con otras, sobre todo de caña de azúcar, para que fermenten juntas. En la fermentación los azúcares se transforman en alcohol etílico.

¿Qué significa 100% agave?

La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es 100% de agave es un tequila mixto. Esto significa que una proporción de la azúcar obtenida del agave se mezcló con otros azúcares durante su elaboración.

¿Por qué comprar tequila?

Porque al adquirir una botella de tequila, te estás dando la oportunidad de degustar una de las bebidas tradicionales más famosas del mundo. Ideal para compartir y pasar un buen rato.

El tequila salió de México para instalarse en el corazón del mundo entero. No te quedes sin probarlo. No te vas a arrepentir.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay