Los mejores vinos blancos de España

Siempre es bueno tener un buen vino blanco en la despensa para un buen evento con los amigos o familiares.

Para escoger el mejor vino blanco de España, es muy importante tener en cuenta y conocer varios puntos claves de esta bebida alcohólica.

Te ofrecemos en esta web una guía de comprar con la mejor información que puedas encontrar por Internet. El vino blanco Español es una bebida muy valorada y rica, que se realiza a través de la fermentación con uvas blancas.

Los mejores vinos blancos de España son vinos relativamente ligeros pero ricos en sabor y aromas. Como la mayoría de las variedades de vino tinto, también tiene sutiles toques de roble, miel, ciruela y vainilla suave.

Esto se debe al proceso de maceración. La maceración significa que se deja que el zumo se oxide lentamente, tras lo cual se embotella y se vende en cantidades limitadas, ya que aún necesita algo de azúcar para alcanzar su forma más pura. De este modo, puede mantener su frescura durante más tiempo.

Su cuerpo medio le permite bebe con aperitivos como el pescado a la parrilla. Pero también combina bien con platos de marisco y carne con una buena ensalada. blanco. También combina muy bien con el queso. Sus sabores únicos y complejos se equilibran bien con el queso. Quesos como el cheddar, los quesos curados y el Gouda combinan muy bien con este delicioso vino español.

Los mejores vinos blancos de España representan una combinación perfecta de sabores y características. Son producidos por algunas de las bodegas más famosas del mundo. Cada uva utilizada tiene su propio carácter, lo que resulta en la creación de algunos de los mejores vinos del mundo. 
Si estás viajando a España o planificando unas vacaciones al país, es esencial saber sobre las variedades disponibles para que puedas obtener las mejores selecciones.Todos los vinos blancos de España han sido cuidadosamente seleccionados y son vendidos por algunas de las tiendas más prestigiosas del mundo. ¿Cuál es el mejor vino blanco de España?

 EL mejor vino blanco español calidad precio

Los mejores puntos del vino blanco de Protos Verdejo le han convertido sin duda alguna en uno de los mejor valorados por el consumidor.

Es un vino blanco con color amarillo pajizo y matices verdosas, que de esta forma muestra su juventud. Muy  brillante y limpio.

En nariz tiene aromas de mucha intensidad compleja. Destacan la piña y aromas a cítricos a fruta blanca “manzana”, y los herbáceos de Verdejo.

En boca es seco y con una entrada que es inigualable por unir su frescura y  la acidez natural y equilibrada

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 5 mejores vinos blancos de España
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

 Los 5 mejores vinos blanco de España del mercado

Ahora te dejaremos frente a nuestra lista de los 5 mejores, en ella hemos dejado para ti los que consideramos que son los 5 mejores vinos blancos de España disponibles en el mercado actual, esperamos que nuestra guía sea de ayuda para ti

1. Vino Descomunal Blanco Verdejo D.O

VER PRECIO

Es maravilloso vino y D.O Rueda nos dejará boquiabiertos. Está elaborado de una selección de uvas blancas de verdejos de más concretamente de Valladolid, que tiene característica de un suelo cascajoso.

La vendimia la hacer de forma nocturna mecanizada. Con un proceso de mecanización en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de fermentación de 15ºC. 21 días  de fermentación y una maceración de 4 horas a 6ºC.

Posee un color amrarillo con reflejos verdosos brillantes. La nariz es fresca y a la vez potente, con aromas a melocotón, plátano y heno fresco.

En boca es persistente y redonda con notas de hueso y fruta. Su maridaje es idóneo para pescados, mariscos frescos y ensaladas. Recomendable consumir a 6ºC – 8ºC. Contiene sulfitos.

PROS
  • Tiene un sabor a hueso y frutas
  • Tiene un precio.-muy bueno en relación calidad precio
CONTRAS
  • Sabor un poco dulce
VER OPINIONES

2. Vino Blanco Protos Verdejo

VER PRECIO

Este vino te sorprenderá, es un vino 100% valorado con uvas de la variedad verdejo. Es propio para degustar con arroces y pastas, pescados y quesos frescos.

Posee un color con reflejos verdosos y amarillo pajizo, brillante y limpio. A la nariz, es potente, con olores cítricos, manzana verde, notas a hinojos, hierbas aromáticas y frutas tropicales.

Boca, con buena acidez, muy fresco. Afrutado y equilibrado, con un final amargo y final largo.

PROS
  • Buena relación calidad precio
  • Su sabor es muy fresco.-con notas afrutada
CONTRAS
  • Toques ligeramente amargos
VER OPINIONES

3. Cantarranas Verdejo, Vino blanco de denominación de origen Rueda

VER PRECIO

La denominación de origen Rueda no presenta el mejor vino Verdejo, un vino blanco elaborado de uvas blancas verdejas en la Localidad de La Seca, en la provincia de Valladolid.

Unos 80 años tras esta bodega, con grandes premios internacionales. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidables. Las uvas están recolectadas en viñedos de 35 años de edad, y se realizan en 3 semanas, con una maceración en unos 6ºC durante 12 horas.

A la vista, el vino posee un color lima y pajizo, aparentemente sin defecto, con reflejos brillantes y metálicos. Sus lágrimas son múltiples y a la vez desordenadas que se pueden observar en la copa.

En boca, sus sabores agradan con toques leves de aguja carbónica, y a la vez un toque mínimo de acidez, todo con un comportamiento homogéneo.
Se puede combinar con pescados al horno. Su nota podría ser un 8 sobre 10, ya que se puede comprar en cualquier establecimiento de nuestra localidad. Se toma bien frío en tardes calurosas sirve como un magnífico refrigerio.

PROS
  • Un excelente vino blanco que gran calidad
  • Sabor suave para cualquier consumidor
CONTRAS
  • Es un vino con poco cuerpo
VER OPINIONES

4. Vino Blanco Marieta

VER PRECIO

Este vino blanco Marieta 2021 llegó al mercado para convertirse en uno de los vinos Albariño Semi seco. Es conocido  por ser el primer vino elaborado con este tipo de uva blanca. Tiene un color blanco muy jóven, goloso y afrutado.

Semi seco quiere decir que es un vino un poquito más dulce que el seco habitual de toda la vida. Este vino es muy divertido y original, pensado para consumir en cualquier momento.

Este vino te sacará de problemas, no puede faltar en tu nevera, para improvisar la mejor comida, cena o tentempié.

Bodegas Marieta de Martín Codax es una marca que está cogiendo prestigio y solera, incluso podrás disfrutar de un buen plan comiendo un buen pescado o marisco. ¡No te lo pierdas!

PROS
  • Buena relación calidad precio
  • Vino algo dulce y suave
CONTRAS
  • Es un vino bastante dulce.-para algunos consumidores
VER OPINIONES

5. Mioro, Vino Blanco afrutado

VER PRECIO

Es un vino elaborado con uva Zalema, que es la variedad de uva autóctona de la zona de Huelva, en los contornos del Parque Nacional de Doñana, reserva de la Biosfera.

Es perfecto maridaje con pescados a la plancha, mariscos y moluscos. Vino blanco, fresco y afrutado ideal para compartir con amigos y familias. Con 11.5% de alcohol. Es una bodega con más de 30 años de experiencia, con controles de calidad exhaustivos.

Mioro está dentro del  ranking vinos blancos España, vino blanco buque insignia de las Bodegas Privilegio del Condado, la mayor cooperativa andaluza, es un vino de uva Zalema.

Vino idóneo para beber antes de comer, acompañando a la comida o de aperitivo. Es un caldo muy fácil de beber ya que posee toques frutales, ligeros y un paso por boca muy agradable.

PROS
  • Un vino con mucha fuerza
  • Producido 100% con uva Zalema
CONTRAS
  • A las persona que no le gusta el vino seco, este vino no es el ideal
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de los mejores vinos blancos de España del mercado

MÁS VENDIDO

PROS

  • Tiene un sabor a hueso y frutas
  • Tiene un precio.

CONTRAS

  • Sabor un poco dulce
MEJOR VALORADO

PROS

  • Buena relación calidad precio
  • Su sabor es muy fresco.

CONTRAS

  • Toques ligeramente amargos
MÁS BARATO

PROS

  • Un excelente vino blanco que gran calidad
  • Sabor suave para cualquier consumidor

CONTRAS

  • Es un vino con poco cuerpo

PROS

  • Buena relación calidad precio
  • Vino algo dulce y suave

CONTRAS

  • Es un vino bastante dulce.

PROS

  • Un vino con mucha fuerza
  • Producido 100% con uva Zalema

CONTRAS

  • A las persona que no le gusta…

>> Volver arriba <<

 Guía de Compra de los mejores vinos blancos de España

A continuación, te dejamos frente a nuestra guía de compra, en ella dejaremos las directrices necesarias para que puedas escoger el mejor vino blanco español . Sigue leyendo…

¿Cómo elegir un vino blanco?

Cuando la gente piensa en cómo elegir un buen vino blanco, casi siempre terminan haciéndose una serie de preguntas. La razón es que este tipo de bebida no se limita a los gustos de las personas que conocen cómo elegir un buen vino blanco, sino que también se aplica a aquellos que no tienen ninguna experiencia… es cuestión de gustos.

Aquí es donde quizás desees considerar aprender un poco más sobre el tema para que no tengas tantos problemas cuando llegue el momento de tomar una decisión sobre lo que le gustaría beber. Hay algunos consejos que te ayudarán a lo largo del camino, sin importar el tipo de uva que pueda estar eligiendo.

Por supuesto, el factor más importante sobre los vinos blancos es la uva que se usa para crearlos. Si no eres un bebedor de vinos frecuente, esto puede ser muy confuso para ti. Si acabas de ver algunos de los vinos blanco más populares de vinos blancos, entonces probablemente tendrás que hondar que hay tras proceso de crear estos vinos un poco mejor.

La mayoría de las personas lo utilizan para entender que las uvas blancas se fermentan antes de hacer vino, que es la idea básica detrás de la fermentación que se produce en un vino blanco.

Cómo elegir un buen vino blanco comienza con averiguar qué tipo específico de uva se usa en la creación del vino.

En la mayoría de los casos, el vino blanco y el pescado son un gran partido, especialmente si el pescado tiene un tono que también es más ligero que el propio vino. Con un buen vino de los 10 mejores vinos blancos de España, puede emparejarlo con salmón a la parrilla, o simplemente puede hornearlo con pedazos de pescado blanco.

Tan importante como las uvas se usan en la creación del vino, también es importante pensar en la variedad de esas uvas. Hay muchos viñedos en todo el mundo, y cada uno podrá proporcionarle una variedad diferente de vinos blancos que pueden trabajar maravillosamente con ciertos alimentos.

También debe echar un vistazo a la edad del vino. Quieres asegurarte de elegir uno que no sea demasiado joven, ya que no son buenos para ciertos alimentos.

Punto a tener en cuenta al elegir un buen vino blanco

Cada botella de vino blanco está marcada con un etiqueta, con el año de la cosecha. Estos vinos blancos son para consumirlos frescos y que no hayan sido envejecidos en barricas.

Por esta manera, pueden existir algunos vinos blanco de crianza que son almacenados en barricas aproximadamente unos 18 meses, por lo cual tomarán un sabor con más cuerpo y más profundos.

Existen en España denominaciones de origen, con el fin de conocer y clasificar las cosechas con exactitud y el periodo máximo que pasan los vinos blancos en barricas antes de comercializarlos.

Tipo de uva

En España, al igual que en todo el mundo existen gran variedad de clases de uvas para elaborar los vinos blanco. Las uvas más conocidas son: Verdejo, Viura, Chardonnay, Albariño, Zalema, etc.

Cada clase de uva proporcionará un sabor y aromas distintos en el vino blanco. En cada botella se expone el el tipo de uva con la cual está elaborado el vino, en algunas marcas, se pueden hacer con varias clases de uvas.

Es lógico que no todos los vinos sean iguales, lo más idóneo es que pruebes las distintas variedad y diferentes viñedos para así, de este modo poder diferenciar los distintos sabores que hay.

Persistencia

Esto significa la cualidad de un vino  que puede tener su sabor en el paladar. Es aconsejable que puedas elegir varias opciones con buenas persistencias para que puedas disfrutarlo mejor.

Es clave poder indagar un poco sobre las características de algunos vinos que tengas pensado comprar.

Así, de esta forma generalizada los blancos más normales dejan su sabor unos 3 segundos en el paladar. Los de mejor calidad unos 5 a 10 segundo.

Maridaje

Es importante seleccionar la bebida idónea considerando con qué clases de alimentos queremos acompañar o maridar.

La combinación perfecta para que la comida y el vino blanco puedas degustar de la mejor manera posible sin que se pierdan los sabores. Existen varios tipos gastronómicos de vinos, según su envejecimiento, acidez, azúcar para combinar los diferentes alimentos.

Un vino blanco joven es perfecto para comer platos ligeros, mientras un vino blanco seco para sopas. Un crianza es bueno para tomarlo con platos de carne y pescado, los reservas son ideales para comer con carnes rojas.

Por eso debemos conocer las características, de según de los que quieras disfrutar comiendo, elegir uno u otro vino.

¿Qué significado tienen los Sellos en las botellas de vino?

Para poder diferenciar que el vino blanco que estás tomando es de calidad, las bodegas de vitivinícolas cuentan con un sello para distinguirlo, este sello se distingue porque refleja DOP, denominación de origen protegido.

Es una de las mayores garantías que puede tener el consumidos a la hora de consumir algún producto, ya que cuentan con los estándares de calidad y controles sanitarios establecidos por el gobierno competente.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay