Mejor Whisky calidad precio

Si estás interesado en comprar el mejor whisky calidad precio que tenga mucho carácter, debes tomarte un tiempo para aprender sobre qué características hacen que sean algunos el whisky el mejor del mercado.

Destilado de la masa fermentada de diferentes maderas y maltas, es verdaderamente una bebida única y elegante. Sin embargo, si es bueno y rico a un buen precio, puedes pensar que no hay nada mejor que eso.

Para ayudarte a superar este obstáculo, hemos enumerado las características principales de cada whisky, y por qué lo hacen los mejores en relación calidad precio.

Mejor Whisky del mercado calidad precio

Es de los mejores whisky mejor calidad precio de 18 años del mercado, ha ganado muchos premios a lo largo de su larga vida. Este whisky escocés de malta, que sobresale al resto de los whiskys por su sabroso sabor y por conseguir unos 85 notas de sabor

Por todas estas características y puntos a favor, además de numerosas reseñas, convierten a este whisky escocés uno de los mejores del mercado. Te mostramos algunas de sus características:

  • De color oro
  • En nariz es rico, con notas de fruta seca, olor a caramelo, chocolate negro
  • De sabor es aterciopelado, algo floral, chocolate negro, toques ligeros a humo dulce y suave
  • Acabado de larga duración y afrutado
  • Perfecto para hacer como regalo
  • Procedencia / Origen de Escocia

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 5 mejores whiskys calidad precio
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

 Los 5 mejores whiskys calidad precio

Ahora te dejaremos frente a nuestra lista de los 5 mejores, en ella hemos dejado para ti los que consideramos que son los 5 mejores vinos blancos de España disponibles en el mercado actual, esperamos que nuestra guía sea de ayuda para ti

1. Macallan Double Cask, 12 Años Whisky

VER PRECIO

Este whisky es puro de malta escocés envejecido en barricas de roble europeo y americano, con ligeros toques de jerez, dándole un toque muy distintivo de los demás whiskies.

Es Single malt el mejor whisky escoces calidad precio, pero no uno cualquiera, sino el mejor en este tipo de destilación. Nos permite tener un complaciente sabor gracias a su elaboración con sabores delicados y madera de roble americano.

Siempre con el toque que da la marca Macallan, con toques a frutas, jerez y especias. Un sabor a melaza, cítricos, especias amaderadas. Dónde aportan un sabor y le dan un equilibrio a uvas pasas y caramelo.

Se hace sentir mucho el toque a roble.

PROS
  • Toques a caramelo y especias amaderadas
  • Elaboración Single malt
CONTRAS
  • No tiene sabor a humo turba
VER OPINIONES

2. Chivas Regal 18 Años Whisky

VER PRECIO

Este maravilloso Whisky escocés hecho de la manera Blended Scotch Whisky es muy complejo y refinado a la misma vez, está fabricado por Colin Scott, utilizando una mezcla de algunos whiskies de grano y malta.

Se puede sentir en el paladar que es un whisky aterciopelado, teniendo un olor a aromas de chocolate oscuro, tofe y frutas frescas. Con intenso color ámbar.

Para algunas personas dicen, que es difícil encontrar el sabor a chocolate oscuro. Pero eso sí, tiene un toque suave de aroma ahumado.

Es de larga duración en boca, bebida cálida. idóneo para personas que quieran experimentar con sabores nuevos.

Se puede servir con hielo, de esta forma nos ayudará a controlar los sabores. También se puede usar para cócteles.

PROS
  • Una bebida de primera categoría
  • Bebida de larga duración en boca
CONTRAS
  • No tiene tanto sabor a chocolate oscuro
VER OPINIONES

3. Cardhu 18 Años Whisky Escocés

VER PRECIO

Esta bebida se podría decir que es para los consumidores más exigentes, es un whisky single malt de 18 años, como los anteriores whisky citados anteriormente también es escocés, madurado al menos unos 18 años es barricas de roble americano y europeo.

Está envejecido con una compleja malta con sabores de otra galaxia. Cardhu ha ganado varios premios y galardones, uno de los últimos fue Speyside en 2021. Tiene color cobre pulido, olor a frutas y chocolate, intenso y aromático.

Con sabores muy intensos a manzanas, cerezas, ciruelas y pasas, dejando en el paladar un gusto achocolatado.

El sabor que deja Cardhu permanece un buen tiempo. Pero echándole agua esos sabores pasan a ser algo más cítricos. Por ponerle un inconveniente, por que esto es a gusto del consumidor es que es algo dulce y puede llegar a ser algo empalagoso. Para servir con poco hielo.

PROS
  • Sabor en boca por un largo tiempo
  • Idóneo para tomar con agua o hielo
CONTRAS
  • Puede llegar a ser algo empalagosa
VER OPINIONES

4. Lagavulin 16 Whisky Escocés, 700ml

VER PRECIO

Este Lagavulin es un whisky puro de malta escocés, está añejado en barricas de roble americano y europeo, unos 16 años. De la zona de Islay, de color ámbar intenso, nos brinda una sequedad aportando un matiz muy interesante.

Nos regala un olor a turba yodada, dulzor y algas marinas con toque profundos. El mencionado humo de turba es dueño de nuestro paladar pero a la vez es intenso y delicado.

Se puede decir que su sabor es a mar y madera. Dicen los expertos que es el mejor whisky ahumado del mercado. Recomendado para servir en un vaso ancho corto, con hielo o con poca agua. Propio para comer con quesos.

PROS
  • Se puede tomar acompañado con queso azul
  • Fuerte sabor pero delicado e intenso
CONTRAS
  • Es algo fuerte su sabor
VER OPINIONES

5. Johnnie Walker 18 Años Whisky Escocés

VER PRECIO

Un whisky creado por Jim Beveridge, uno de los mejores maestros destiladores. Está considerado un whisky fino, con una relación sabor calidad excepcional. Posee 18 maltas de toda Escocia, maduradas durante unos 18 años.

En nariz es rica en aroma  a frutas dulces con toques acaramelados y tofe. En boca es reconfortante con matices a cereal malteado, almendra y vainilla e incluso mandarina tropical.

Es una mezcla muy homogénea de ahumados, con sabores prolongados e intensos en boca. Con un toque final en el paladar a chocolate amargo, nota ahumada y cáscara de limón. Si no te gusta el sabor suave, este whisky no es para ti.

Es aconsejable para los que buscan una bebida para ocasiones especiales. Para beberlo sin mezclar, aunque se puede beber con algo de hielo o agua.

PROS
  • Es un whisky suave al paladar
  • Es idóneo para regalar
  • Con toque a fruta
CONTRAS
  • No es un whisky fuerte de sabor.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de los mejores whiskies calidad precio

MÁS VENDIDO

PROS

  • Toques a caramelo y especias amaderadas
  • Elaboración Single malt

CONTRAS

  • No tiene sabor a humo turba
MEJOR VALORADO

PROS

  • Una bebida de primera categoría
  • Bebida de larga duración en boca

CONTRAS

  • No tiene tanto sabor a chocolate oscuro
MÁS BARATO

PROS

  • Sabor en boca por un largo tiempo
  • Idóneo para tomar con agua o hielo

CONTRAS

  • Puede llegar a ser algo empalagosa

PROS

  • Se puede tomar acompañado con queso azul
  • Fuerte sabor pero delicado e intenso

CONTRAS

  • Es algo fuerte su sabor

PROS

  • Es un whisky suave al paladar
  • Es idóneo para regalar
  • Con toque a fruta

CONTRAS

  • No es un whisky fuerte de sabor.

>> Volver arriba <<

 Guía de Compra de los mejores whiskies calidad precio

A continuación, te dejamos frente a nuestra guía de compra, en ella dejaremos las directrices necesarias para que puedas escoger el mejor vino blanco español . Sigue leyendo…

Algunas característica y orígenes del Whisky

Tocaremos el tema de cuáles son las características de los whiskies y que tipos hay.

Madera

La madera utilizada en la fabricación de whisky es una de las características principales. Tienen un sabor rico y terroso que va perfectamente con delicadas frutas y chocolate.

También imparte un calor único que puede hacer que incluso las bebidas más frías sepan mejor. Por ejemplo, si desea un whisky irlandés con un poco de canela.

Whisky Rye

Un whisky con un gusto de centeno rico es perfecto para aquellos que aman el gusto del whisky. El whisky Rye o Bourbon tendrá un poco de sabor de centeno, pero también algunos sabores de caramelo y manzana. Debido a que es un whisky más dulce, el mejor whisky del mercado tendrá algunas especias de vainilla.

Prueba de barril 

Para el mejor whisky de mercado, necesitarás un verdadero barril. Los barriles bourbonicos son apreciados porque imparten un sabor de cuerpo completo al whisky. También dejan que el whisky respire para que se libere el ramo de las notas de madera y barril.

Los barriles también influyen en el acabado, por lo que muchos destiladores usan barriles con diferentes acabados para producir resultados diferentes.

Whisky irlandés 

Hay varios estilos diferentes de whisky, pero todos vienen de Irlanda. Muchas personas piensan que el mejor whisky del mercado de Irlanda tiene un sabor ahumado, madera o de nuez, pero la verdad es que el mejor whisky del mercado proviene de un destilador irlandés.

Los whiskies americano terminan siendo demasiado jóvenes y cítricos, mientras que los de Irlanda son ricos y equilibrados.

Whisky americano

El mejor whisky de América tiende a estar muy limpio, sin sabores abrumadores. También es genial cuando quieres un whisky que sea fácil en el paladar. Muchos de los whiskys estadounidenses se hacen utilizando barricas de roble americano, que ayudan a agregar complejidad al sabor.

¿Qué tipos de Whiskies hay?

Los tres tipos más conocidos de Whiskies que hay son:

Single Malt, es de cebada malteada solamente, pero pudiendo ser de una sola destilería, pero pudiendo ser de diferentes barricas. He envejecido en barricas de roble durante al menos 3 años.

Vatted malt o Pure malt. Es una mezcla de malta, de varias destilerías, podréis ver como pone en la etiqueta Malt.

Blended whisky. De origen de diferentes mezclas de destilerías y barricas, dándole un sabor suave, además fue el primero. Esta clase de whisky fue la primera que se comercializó.

¿Como se tiene que beber el whisky?

Tenemos que dejar claro que, no hay una forma equivocada o correcta de beber un whisky. Nosotros seremos quien lo vamos a disfrutar, que es lo más importante. Podéis seguir las recomendaciones:

– Se puede beber solo. Es la forma más fácil para poder degustar un maravilloso whisky, pero también le podemos añadir un poco de agua, pero le haría un flaco sabor.

– Añadiendo algo de agua. Esta opción también vale, de esta forma suavizamos el whisky, y abre los sabores conforme se va mezclando con el agua.

– Añadiendo hielo. Es de las formas más frecuentes que hay para beber whisky, dándole un sabor significativo a medida que el hielo se va derritiendo.

De esta forma vamos a eliminar algunos sabores, pero damos potencia a otros.

¿Cuál es el mejor whisky del mundo?

¿Sabes cuál es el mejor whisky mundial? ¿Es el whisky más vendido de Escocia? ¿O es una marca?

Bueno, dependiendo de sus preferencias, hay muchos de ellos que pueden seleccionarse como el mejor whisky del mundo. En este artículo vamos a ver los cuatro mejores whiskies en el mercado:

Johnnie Walker es considerado como el mejor whisky en el mercado mundial por muchas personas. Es un whisky muy popular y se conoce principalmente por su carácter de alta calidad y único. Ha ganado los corazones de muchos bebedores debido a su sabor suave.

A muchas personas también les encanta servirlo después de una comida y también les gusta. La colección Chivas Regal fue otra gran opción y esta mezcla es otra favorita entre los profesionales.

Chivas parece perderse en algún tipo de limbo entre el irlandés y el escocés. Nunca se compara con ninguno de ellos, pero tiene sus fans.

Tiene el mismo sabor suave del whisky irlandés, pero también tiene su propio carácter, lo que lo convierte en un gran éxito con muchas personas. También tenemos el Bulleit que se hace en los Estados Unidos por Knob Creek y es un muy buen ejemplo de un buen whisky del mundo. Espero que hayan disfrutado de este artículo y recuerden intentar probar tantos tipos diferentes como sea posible para ver cuál es el mejor.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

whiskys