Los mejores whiskys del mundo

Saber cuál es el mejor whisky del mundo puede resultar complicado debido a la gran oferta de whiskys buenos que hay actualmente en el mercado. Por este motivo, antes de introducirnos de lleno en los mejores whiskys, es importante saber que los whiskys se pueden diferenciar según su origen, esto se logra por el paladar y gustos particulares de cada consumidor.

Luego serás tú el que escoja, de nuestra parte, te dejaremos los 10 mejores whiskys del ranking mundial. esos que tienen las valoraciones más altas. En esta lista detallaremos sabores, aromas, años en barrica y otras variables de los mejores whiskys del mundo

Para los amantes del whisky, esta lista es perfecta, ya que, nos encargaremos de mostrarte nuevos sabores y la variedad de sensaciones en boca de los mejores whiskys, esta es una lista hecha con dedicación, por investigadores y conocedores que han dedicado parte de su vida al estudio de esta bebidaNo te apartes ni un segundo de nuestra lista y, estamos seguros de que descubrirás muchas cosas sobre el whisky que no sabías. Sigue leyendo…

Tipos de whiskys

Mejor Whisky calidad precio

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 10 mejores Whiskys del mundo
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores whiskys del mundo

Ahora te dejaremos frente a nuestra lista de los 10 mejores.

1. The Glenrothes Single Malt Scotch Whisky

VER PRECIO

En el primer puesto de la lista de los mejores whiskys del mundo, hemos decidido traerte uno de los mejores Whisky 12 años del mercado. Estamos hablando del The Glenrothes. Un whisky envejecido en barricas de roble que anteriormente albergaba Jerez. Sin duda, un plus que agrada a muchos.

Este whisky se embotella con su color natural y no utiliza aditivos, siguiendo siempre las estrictas normas de destilado y almacenamiento de la casa Glenrothes, este whisky es el resultado de años de experiencia de una de las empresas licoreras más importantes del mundo.

dominando su sabor afrutado y dulce y con toque de pimienta, este whisky forma parte de la colección Soleo, donde la casa fabricante pone énfasis en las etapas de la evolución de la uva.

El whisky soleo es el resultado de un proceso tradicional de secado al sol que crea la base para la elaboración del mejor Jerez. Sin duda, este whisky tenía que estar en nuestra lista.

PROS
  • Excelente diseño de la botella
  • Suave en boca y aromático
CONTRAS
  • El retrogusto a madera está bastante marcado
VER OPINIONES

2. Cardhu Gold Reserve Whisky Escocés

VER PRECIO

En el puesto número 2 de nuestra lista de los mejores whiskys del mundo, hemos traído este Whisky Escocés Cardhu Gold Reserve.  Estamos frente a un whisky single malt, dulce y delicado, que tiene la particularidad de poseer una intensidad de whisky de carácter, mezclada con su peculiar dulzura.

Viene en una botella muy estética que ha colocado a este whisky como uno de los favoritos para regalar. Este whisky escocés es hecho de malta y añejado en las barricas más tostadas de la destilería.

Sin duda, un tipo de whisky equilibrado, redondo y con varias notas dulces. Una opción que merece la pena tomar en cuenta a la hora de elegir un buen whisky para una ocasión especial. Nos encanta nuestra segunda opción de la lista.

PROS
  • Buena relación calidad – precio.
  • Botella bonita para regalar.
CONTRAS
  • Puede resultar muy fuerte para algunos consumidores
VER OPINIONES

3. Macallan Triple Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces

VER PRECIO

Nuestro tercer lugar de la lista de los mejores whiskys del mundo, esta abanderada por un whisky que sencillamente es una maravilla, además, este es el ganador de nuestro galardón como el mejor producto por su relación calidad – precio.

En este caso estamos hablando de un Macallan, si eres un consumidor ocasional de whisky, este nombre no te pasará desapercibido. En este caso, la casa destiladora nos trae esta variedad de 12 años que es una combinación del Macallan clásico y la inconfundible dulzura del roble americano.

Un trago que se antojará equilibrado y con sabores de miel, cítricos y jengibre. Si eres de los que disfruta de un buen whisky y te encanta buscar esos chollos donde te ahorras un par de monedas, este es el whisky indicado para ti

PROS
  • Suave y con mucha diversidad de sabores.
  • Inmejorable relación calidad – precio
CONTRAS
  • La complejidad de sus sabores.- puede resultar demasiado intensa para algunos consumidores
VER OPINIONES

4. The Dalmore 12 – Whisky de Malta Escocés

VER PRECIO

Para el cuarto puesto de nuestra lista de los mejore whiskys del mundo, hemos decidido dejarte un whisky de una de las casas licoreras con más longevidad. Estamos hablando de la destilería Dalmore, esta casa destila whiskies desde el año 1839 y se mantiene estoica hasta el presente

estamos hablando de uno de la gente del logo de la cornamenta del ciervo, el icono inconfundible de la familia Mackenzie. Una destilería que ha sabido aprovechar su excelente ubicación al nivel del mar, para destacarse con whiskys de sabores singulares.

Los almacenes tradicionales, la otorgan a su proceso unas condiciones ideales para la maduración de sus whiskys. En el caso del que recomendamos hoy, estamos hablando de un Dalmore de 12 años que ofrece una compleja variedad de aromas y sabores que le confieren un carácter propio. No puedes dejar de probarlo.

PROS
  • Cuerpo y sensación en boca
  • Respaldo de años de fabricación
CONTRAS
  • El sabor es muy volátil.- No permanece en boca.
VER OPINIONES

5. Johnnie Walker Green Whisky Escocés

VER PRECIO

Existen empresas que fabrican whiskys, y otras que fabrican obras maestras, en esta casilla esta Johnnie Walker. Nadie que se jacte de conocer de whisky puede decir que no conoce esta casa fabricante. En este caso, para el quinto puesto de la lista de los mejores whiskys del mundo, te traemos una pincelada maestra de la casa Johnnie Walker

estamos hablando del Green. Un whisky blended de mínimo 15 años de edad que incluyen maltas de Speyside. Podemos decir que, es un tipo de whisky que presenta fuerza e intensidad de sabor, así como aromas ahumados.

Un malta dulce y aromático con tonalidades ahumadas de dulce de leña que le dan una intensidad natural a este whisky que no tiene desperdicios. Es uno de los whiskys más buenos de su categoría. Una jugada maestra de la casa Johnnie Walker que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de detalles exquisitos.

PROS
  • Whisky de cuerpo equilibrado.
  • Buena relación calidad – precio
CONTRAS
  • No recomendable para iniciados
VER OPINIONES

6. DYC 15 Años Edición Especial 60 Aniversario

VER PRECIO

Para el 6to lugar de nuestra lista de los mejores whiskys del mundo, traemos una edición especial. Concretamente, la edición DYC especial 60 aniversario. Esta joya ha sido creada para una degustación íntima y delicada.

Un whisky para ocasiones especiales, perteneciente a la colección de Maestros Destiladores, una selección de los mejores whiskys con una elaboración muy cuidada. Este es un whisky que presenta el ya conocido esgrafiado de Segovia, lo que hace que se convierta en un tesoro para los coleccionistas y catadores mas exigentes.

PROS
  • Es una edición especial
  • Suave en boca.
CONTRAS
  • La botella viene sin dosificador
VER OPINIONES

7. Talisker Storm Whisky Escocés

VER PRECIO

En nuestro 7mo puesto de la lista de los mejores whiskys del mundo, este Talisker Storm. Se nos presenta como un whisky escocés, cabe destacar que goza de la particularidad de ser el único en la isla de Skye.

Este whisky es envejecido en barricas americanas tostadas que le otorgan éste sabor ahumado tan característico de los Talisker. Un whisky Talisker que ha gozado de la aprobación de todos los amantes del whisky ahumado.

Elaborado a partir de la mezcla de varios barriles, no se puede negar que el resultado es más que óptimo. Definitivamente merece la pena tomarse el tiempo de degustarlo.

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • De los mejores whiskys ahumados
CONTRAS
  • No recomendable a paladares inexpertos
VER OPINIONES

8. Johnnie Walker Gold Whisky Escocés

VER PRECIO

Para el 8vo lugar de la lista de los mejores whiskys del mundo, hemos decidido confiar en la experiencia y buen tacto comercial de la casa Johnnie Walker. En esta oportunidad nos dejamos enamorar por esta creación especial del maestro creador Jim Beveridge.

Una variedad creada para ocasiones especiales y reuniones con verdaderos amigos. Galardonado con varios premios, este whisky es de esos que no fueron hechos para pasar desapercibido.

Un whisky definitivamente vibrante, que lo hace ideal para tomar sólo, con hielo o con nuestros cócteles más clásicos. No te pierdas la oportunidad de probar esta creación de Johnnie Walker.

PROS
  • Buena permanencia de sabor en boca.
  • Ideal para experimentar sabores con más excelencias que las versiones más básicas.
CONTRAS
  • Su complejidad de sabores, pueden confundir en boca.
VER OPINIONES

9.Chivas Regal 18 años Whisky Escocés de Mezcla Premium

VER PRECIO

Clásico de clásicos y jefe de jefes. Solo así se puede catalogar a un viejo y exclusivo archiconocido. Creado por la casa Colin Scott, el Chivas de 18 años es una maravilla. Se produce con varios whiskys de malta y grano de destilerías de toda Escocia.

Marcadamente más intenso que el de 12 años y con ciertas notas que se perciben en cada trago. Este es el típico whisky que cuando lo pruebas, no puedes dejar de repetir la ocasión y recomendarlo a tus más cercanos.Si lo que estás buscando es una botella de esas que, al verla, todos entenderán que te has lucido en tu elección, entonces el Chivas de 18 años es la botella indicada para ti. En definitiva, nuestra 9na escogencia de la lista de los mejores whiskys del mundo es una de las más reconocidas del mundo.

PROS
  • Espectacular sabor y calidad inigualable
  • Elegante estuche
CONTRAS
  • Por la intensidad de sabores, puede confundir a los sentidos
VER OPINIONES

10. Lagavulin 16 Whisky Escocés

VER PRECIO

Y en el puesto número 10 de la lista de los mejores whiskys del mundo, traemos para ti, uno de los mejores whiskys del mundo, uno que, definitivamente, debe estar en todas las listas como uno de los más recomendables

Estamos hablando del Lagavuilin de 16 años. Sinónimo de calidad y buen hacer. Un Single Malt puro de malta escocés de Islay, con una intensidad característica. De intenso sabor a humo de turba del sur de Islay.

Además, este whisky otorga una característica sequedad que le confiere a este whisky muchísimo carácter y lo hace uno de los mejores whiskys del mundo.

PROS
  • Calidad inigualable por un precio que no se puede considerar exagerado.
  • Elegante estuche de cartón
CONTRAS
  • Debe gustarte el sabor a turba
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Vodkas del mundo

MÁS VENDIDO

PROS

  • Excelente diseño de la botella
  • Suave en boca y aromático

CONTRAS

  • El retrogusto a madera está bastante marcado
MEJOR VALORADO

PROS

  • Buena relación calidad – precio.
  • Botella bonita para regalar.

CONTRAS

  • Puede resultar muy fuerte para algunos consumidores
MÁS BARATO

PROS

  • Suave y con mucha diversidad de sabores.
  • Inmejorable relación calidad – precio

CONTRAS

  • La complejidad de sus sabores.

PROS

  • Cuerpo y sensación en boca
  • Respaldo de años de fabricación

CONTRAS

  • El sabor es muy volátil.

PROS

  • Whisky de cuerpo equilibrado.
  • Buena relación calidad – precio

CONTRAS

  • No recomendable para iniciados

>> Volver arriba <<

Guía de compra – Preguntas frecuentes sobre los mejores whiskys

Ahora te dejaremos frente a una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los mejores whiskys del mundo.

¿Cómo se llama correctamente esta bebida: whisky, whiskey o güisqui?

La correcta utilización de estos tres nombres es una discusión de vieja data. Sin embargo, podemos decirte que, en términos detallados la realidad que se conoce es que, el primero se deriva del término uisge-beatha y viene del gaélico escocés. El segundo de fuisce, su nombre en irlandés, y el tercero es la versiónaceptada por la Real Academia Española. Al final de las cuentas, la realidad es que, la mercadotecnia nos dice que es whisky cuando es escocés y whiskey cuando es de otro país.

¿Todos vienen del mismo barril?

Los whiskeys se combinan en las vattedmalts, o mezclas de maltas, y son maltas de distintas destilerías mezcladas en un mismo licor. También se conoce como blended malt.

¿Cómo lo tomo?

El whiskey se toma de las maneras más sencillas: solo, en las rocas, con agua simple o mineral. Hay personas que prefieren rebajarlo con mezcladores como refresco de manzana o Ginger ale.

¿Por qué comprar whisky?

Realmente por muchas razones, pero entre las más destacadas podemos decirte que, el whisky es uno de los destilados más saludables que existen. Se trata de una bebida estimulante que los antiguos escoceses describieron como el único antídoto contra la pena y los problemas

Además, no por casualidad. El whisky ha sido la bebida elegida por numerosos autores famosos como Hemingway o Mark Twain. No lo pienses más y recuerda escoger el mejor de los whiskys para tus momentos más importantes.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay